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Nintendo nerfea a Bowsy en Mario Tennis Aces con un parche

Camelot aplica varios cambios y ajustes escuchando a la comunidad. Limitado el Golpe Maestro.

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[Actualización] El parche de la versión 1.1.2 en España y el resto de Europa llega el viernes 20 de julio, un día más tarde que en Japón, conforme está informando Nintendo en "Noticias desde la pista" en todas las consolas Switch.

[Original] Decíamos hace unos días que, o Nintendo tomaba cartas en el asunto, o el desequilibrio de Mario Tennis Aces en modo online podía estropear la experiencia de juego. Bowsy (Bowser Jr. en América) es tan bueno hoy por hoy que queda como un personaje 'chetado', de modo que nadie quiere jugar contra él. Aquí está la prueba. Esto implica que se frustren tanto los que llevan al hijo de Bowser como los que se lo encuentran, y era necesaria una actualización de equilibrio que permitiera competir al resto de personajes con garantías.

Todo indica que Nintendo ha escuchado y ha puesto a Camelot manos a la obra, porque la batería de ajustes del primer parche de Mario Tennis Aces parece atender cantidad de las peticiones de la comunidad, llegando a retocar sistemas bastante profundos del meta. Y por supuesto 'nerfea' o rebaja en sus cualidades todopoderosas a Bowsy.

La descarga de la versión 1.1.2 se activa como siempre en jueves, en este caso pasado mañana, 19 de julio. Y no añade nuevos personajes, pues esos están en el código del juego esperando su desbloqueo mensual. Puedes saber cómo se desbloquean todos los personajes y los mejores trucos y consejos con nuestra guía de Mario Tennis Aces.

Las notas del parche están por ahora en japonés, pero ya hay una traducción bastante reveladora en Reddit.

En el caso de Bowsy, ahora tardará un poco más en cargar el golpe cargado estándar y también verá reducido su radio de giro para hacer restos más forzados. El mayor problema con este personaje, como indicábamos en piezas anteriores, no es su potencia desmedida, su picardía para mandar bolas curvas o su técnica para ajustarlas a la línea; en la clase defensa, se hace muy complicado ganarle porque llega a prácticamente todo con esos brazos mecánicos.

Otro cambio importante es la limitación de algunos Golpes Maestros (Trick Shot) en los personajes. Este movimiento es la clave de todo el juego, pues permite hacer restos imposibles y llenar la omnipresente barra de energía. Ahora el timing será más exigente, y se pierde más energía al fallar. En este sentido, el Golpe Maestro hacia atrás ahora llega menos (ahora entrarán esos globos que tenían que entrar), y dan menos energía que antes. Lo mismo ocurre con los Golpes Maestros horizontales, para los que suben tanto a la red.

Por último, los servicios con Golpe Dirigido no pueden contarse como golpe en el cuerpo si no han botado una vez.

Además, parece que los desarrolladores se van a tomar la iniciativa como una costumbre, y con la actualización de agosto (el día 1, que significa el fichaje de Blooper - Picardía) habrá más ajustes de equilibrio y la posibilidad de ordenar la tabla de clasificación por ratio (porcentaje) de victorias y no solo por puntos acumulados.

¿Te habías desencantado de Mario Tennis Aces por Bowsy y los ases del Golpe Maestro? ¿Qué te parece que Nintendo vaya equilibrando el juego con parches desde tan pronto? Deja tu comentario más abajo.

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Bowsy, tu dominio en línea tiene los días contados. ¡Muahahaha!

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