Español
Gamereactor
noticias

Nintendo pidió F-Zero Wii U al estudio de Burnout

Iba a ser juego de lanzamiento para la consola, pero Criterion estaba muy liada con Need for Speed y ahora ha dejado las carreras.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Según ha podido saber Nintendo Life y posteriormente ha corroborado el estudio Criterion, Nintendo tenía especial interés en hacer un 'reboot' de la serie de carreras futuristas F-Zero aprovechando el lanzamiento de Wii U, y para tal fin tenía pensado fichar al estudio experto en carreras arcade.

Fue en 2011 cuando la multinacional nipona flirteó con la empresa responsable de varios Need for Speed y conocida sobre todo por la brillante serie Burnout. Al parecer, Nintendo quería que F-Zero Wii U fuera un juego de lanzamiento de su nueva consola en 2012, y por eso, dada su nueva política de apertura hacia estudios externos, contactó a Criterion en 2011 con la idea de preparar rápidamente una demo para mostrarla en la feria E3 de aquel año.

Sin embargo, por aquel entonces Criterion estaba hasta arriba de trabajo desarrollando Need for Speed: Most Wanted (precisamente de los pocos juegos de EA que han salido en Wii U) y luego el proyecto fue perdiendo gas y nunca llegó a arrancar.

La historia de ambas partes desde entonces es triste y conocida: Criterion sufrió un éxodo de empleados en 2013 y terminó presentando un juego alejado de las carreras el año pasado del que no se ha vuelto a saber, mientras EA colocaba al nuevo estudio Ghost Games al volante de Need for Speed. En cuanto a F-Zero Wii U, Nintendo ha sido incapaz de asignar el trabajo a otro estudio y el juego se encuentra en el limbo del género con otros como Wipeout, mientras algunas propuestas indie como Fast: Racing Neo procuran resucitar el interés en las carreras futuristas.

Nintendo pidió F-Zero Wii U al estudio de Burnout


Cargando más contenido