Español
Gamereactor
noticias
Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light

Nintendo relanza el primer Fire Emblem en Switch y lo traduce solo a inglés

La obra que Shōzō Kaga concibió para NES se venderá por separado por 6 euros.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En 1990 el diseñador y escritor Shōzō Kaga, bajo la dirección de Keisuke Terasaki para Intelligent Systems, con la producción del legendario Gunpei Yokoi e inspirado por las mecánicas de Famicom Wars, se inventó Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi, primera entrega para NES de lo que hoy es una de las series de RPG estratégico más grandes de todos los tiempos.

30 años después, con el siguiente tráiler -un montaje ciertamente nostálgico partiendo de la descripción de Marth y Roy en Super Smash Bros. Melee- Nintendo acaba de anunciar que va a relanzar el clasicazo en Nintendo Switch, bajo el título de Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light. Lo hará el próximo 4 de diciembre, con la primera localización del japonés original como gran reclamo y como la excusa perfecta para vender el juego en formato estrictamente digital vía eShop, en lugar de añadirlo a la colección de NES gratuita de Nintendo Switch Online.

HQ

Sin embargo, conforme queda claro en el vídeo, esa traducción se ha realizado únicamente a inglés. Los fans españoles más cercanos a la serie lamentan que no se haya aprovechado la ocasión para hacer la localización al castellano (recordando además que el gran remake de Nintendo DS FE: Shadow Dragon sí que estaba en español), pero quizá esta iniciativa sea un globo sonda para tantear cómo reacciona el público ante localizaciones de títulos nipones de aquellos años.

Aparte de los textos en inglés, como otros añadidos esta versión recibe la posibilidad de regresar a un turno anterior (para facilitar las cosas, presente en otros FE), una opción para duplicar la velocidad de la acción y, finalmente, la creación de puntos de guardado.

En todo caso, Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light ya se puede comprar en la eShop de Nintendo Switch por 5,99 euros, y estará disponible por tiempo limitado (hasta el 31 de marzo de 2021).

Contenido relacionado



Cargando más contenido