Español
Gamereactor
noticias

Nintendo vence en los tribunales la demanda por las cancelaciones eShop

También vence una vieja apelación por las patentes del Wiimote de la que pendían más de 10 millones de dólares en compensación.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Doble victoria jurídica para Nintendo en los últimos días, tanto a un lado como a otro del océano Atlántico. Una de ellas, la conseguida en Alemania, es tan solo en primera instancia, pero repercute directamente sobre los derechos de los consumidores de toda la Unión Europea y, concretamente, sobre el derecho a cancelar una compra antes de su ejecución plena.

Nada de devoluciones eShop, sentencian en Alemania

En 2018, las autoridades de consumo noruegas detectaron una posible ilegalidad en los procedimientos de compra por adelantado online. En concreto, pidieron a Nintendo, Electronic Arts, Valve y Sony PlayStation que permitiera la cancelación de esas compras y asumieran la devolución del dinero, ya que la entrega del producto, el software, no quedaba realizada en ese plazo.

Nintendo fue el poco del caso y fue llevado a las autoridades alemanas, país en el que tiene la sede central europea. Ahora, dos años más tarde, un tribunal ha dado la razón a la compañía frente al defensor del pueblo germano, Heiko Dünkel, que llevaba el caso. Asegura que este procedimiento es legal. Dünkel ha mostrado su disconformidad al considerar que es un contrato en dos fases y ha anunciado su apelación inmediata ante instancias superiores, como recoge Pressfire.

El Wiimote no violó patentes, dice otra sentencia

El otro caso se corresponde a una vieja pelea entre Nintendo y iLife Technologies Inc., una compañía experta en el registro y reventa de patentes que lleva disputando desde hace una década el diseño del Wiimote como aparato de control con sensores de movimiento.

El pasado 17 de enero, la corte federal de Dallas resolvió la última apelación y dictaminó que la patente por la que estaba en juego una compensación de 10,1 millones de dólares quedaba anulada. "Intentaba cubrir el concepto amplio de utilizar sensores de movimiento para detectar movimiento", resuelve el tribunal. Una victoria más contra el mismo rival, la última de este largo proceso, a la que ha seguido una celebración y una reivindicación por parte de NoA.

¿Qué te parece cada uno de los casos?

Nintendo vence en los tribunales la demanda por las cancelaciones eShop


Cargando más contenido