Español
Gamereactor
artículos

Nintendo x Microsoft, ¿relación de amor o de conveniencia?

Porque nunca se sabe qué es lo que puede salir cuando dos encuentran su momento y un tercero mira.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Dicen que las historias de amor más potentes son las que surgen de un flechazo inesperado. De esa noche que sales a tomar algo con los amigos, más por obligación que por ganas, y te pasas más rato ausente que participando de la conversación. O de un encuentro fortuito en el que la mirada para reconocer al otro es suficiente para despertar esa química indispensable. Lo demás, sentencian, es solo una relación de conveniencia. Pero también es cierto que hay hechos puntuales que afianzan a una pareja, como la defensa mutua, que no es otra cosa que el sentirse y quererse protegido.

Hace ya algo más de un año que lo de esta pareja era público, aunque a los ojos de los curiosos que se habían interesado parecía no ser más que una relación esporádica, un par de instantes intensos que ciertamente habían salido muy bien, mejor de lo esperado. No habían perdido la relación, se sabía que se seguían hablando de vez en cuando, que se mandaban mensajes más agradables que cariñosos. Pero tampoco nos esperábamos, ni en lo más remoto, que su unión fuera tan fuerte. Y aún menos que tuvieran la valentía de hacerla pública en las redes sociales y en un vídeo en el que salen totalmente mezclados. Han dado la cara con una sonrisa por delante para repeler cualquier crítica posible de esos oscuros puristas, emisarios de la única verdad, que pudieran maldecir su decisión.

Su declaración no es superficial, al contrario, es muy simbólica. Ha sido una petición formal, por escrito, en la que, tirando de experiencia, la parte más veterana ha preguntado abiertamente a la más novel que si quiere que construyan algo juntos. No tardó en responder la otra que su cuerpo estaba listo, propio de su juventud, a lo que siguió la manifestación más típica del amor, un corazón. Y después los aplausos, decenas de miles por lo que hemos podido contar. Incluso sabemos que se ha llevado sus cosas íntimas a la casa ajena.

Nintendo x Microsoft, ¿relación de amor o de conveniencia?
Publicidad:

No sé si la pareja de moda en el mundo de los videojuegos es un matrimonio de conveniencia, concertado en un gran salón con elegantes cuadros de autor y butacas de piel situado en algún edificio moderno de Redmond, para defenderse entre sí. O si de verdad surgió de un día para otra fruto de los acontecimientos más recientes, cuando un tercero que ahora domina el mundo unió de nuevo a estos viejos conocidos ante la mirada atenta de una audiencia sin límites. De repente se vieron envueltos en un caramelo dulzón, empujados a estar cuanto más pegados mejor. Por muchas culpas.

Por esos amigos en común que están más que felices de ver que avanza por el camino que ellos siempre habían soñado. Al fin y al cabo, les viene bien para sus negocios, aunque no se puede negar que también disfrutan más cuando ven este clima cordial en su entorno. Tiempos de felicidad que ocultan aquellos días de peleas en público y caras de vinagre en otros rostros, pero en los mismos trajes.

Por la de todas esas otras voces pequeñitas pero sonoras que están deseando que ocurra para poder ser partícipes, a su manera. Sus manos están más que listas, las yemas de sus dedos muy entrenadas para tocar en los lugares adecuados justo en el momento preciso. Al fin y al cabo, su papel se reduce a eso. Insignificante pero esencial. Invisible pero omnipresente.

Aunque quizá la más importante sea otra. Por la de una fuerza observadora, recelosa, inquieta ante ese jugueteo al que ha sido invitada en varias ocasiones, pero que siempre ha rechazado. Por moral, llegó a decir una vez, hace ya tiempo. 'Porque no tengo ninguna necesidad', ha afirmado con algo de altanería esta otra. Excusas y más excusas para no sumarse a ese espectáculo público que, dicen, permite la exaltación del gozo compartido y no entraña ningún sufrimiento. 'Lo único que hay que hacer es proponérselo', le insisten, romper las barreras mentales y sumarse, porque te van a acoger con los brazos abiertos.

Publicidad:
Nintendo x Microsoft, ¿relación de amor o de conveniencia?

Su comportamiento de perro del hortelano es lo que creo que ha precipitado que los acontecimientos sean como son, tan abiertos, tan claros, tan reivindicativos. Provocó su actitud reaccionaria una sobreexposición tal que hasta llegó a las televisiones generalistas, y todo el mundo sabe que si una pareja sale por la tele ya no queda otra que seguir adelante.

No soy tan ingenuo por mucho que quisiera. Sé que en todo esto hay mucho drama orquestado para provocar, porque en el fondo el deseo es llegar a una relación de tres. Dice la experiencia que para que un trío funcione bastante bien ni hace falta amor ni que todos experimenten lo mismo, pero lo mínimo es que las tres partes estén cómodas. Además, la desconfianza tiene una justificación, y no han tardado en darle la razón. En ese vídeo que ya está por todas partes se invita a actuar: "cread-explorad-sobrevivid juntos". ¿Acaso no suena un poco a confrontación? Es como si hubieran decidido ya que la pareja está formada para que tire adelante y solo se abre porque es lo que toca.

"Sobrevivid" es la palabra clave, pero "cread" es más bonita. ¿Y si al final materializa en una descendencia común? Dice un amigo mío que se llama Juan que quizá veamos a su pequeño el 7 de diciembre en una de sus casas y de eso sabe muchísimo. Yo creo que podría no ser el único, sino el primero de muchos. Que quizá sea la llave para recuperar todos esos buenos recuerdos de una relación pasada que les enfrentó, pero en el fondo les une. Será entonces cuando de verdad empecemos todos a gozar, o al menos muchos, hasta que el tiempo y los intereses les separen.

HQ
Nintendo x Microsoft, ¿relación de amor o de conveniencia?


Cargando más contenido