Español
Gamereactor
noticias

Nintendo y Philips, amigos tras la disputa de patentes

Acuerdan una colaboración para reforzarse después de la contienda legal por los controles por movimiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La firma de electrodomésticos y tecnología audiovisual Philips presentó una queja contra el fabricante de videoconsolas y desarrollador de videojuegos Nintendo en mayo de este año, alegando que la casa nipona había infringido la patente 379 de la holandesa, titulada "Virtual Body Control Device".

Philips confirmó el envío previo de la notificación a Nintendo sobre esta infracción en diciembre de 2011. En junio, un juzgado inglés determinó que las razones alegadas por Nintendo para desarrollar diversos dispositivos y mandos de control para sus consolas de juego Wii, Wii U y 3DS, tanto con tecnología de detección de movimiento como con cámaras, no resultaban convincentes para eximirla de la infracción.

Hoy ambas compañías anuncian que han llegado a un acuerdo, que la disputa de patentes queda resuelta y que, de hecho, optarán por trabajar juntas y colaborar en el futuro. Ambas firmas "intercambiarán porciones de licencias del catálogo de cada compañía" de ahora en adelante.

En la fecha de hoy hay que recordar que Nintendo y Philips ya fueron socios en los años 90, cuando la primera no se puso de acuerdo con Sony en un proyecto de CD para la consola Super Nintendo... que Sony terminaría convirtiendo en la primera PlayStation, consola que cumple 20 años precisamente hoy.

Nintendo y Philips, amigos tras la disputa de patentesNintendo y Philips, amigos tras la disputa de patentesNintendo y Philips, amigos tras la disputa de patentesNintendo y Philips, amigos tras la disputa de patentes


Cargando más contenido