Español
Gamereactor
noticias
Nioh 2

Nioh 2: Cómo conseguir el nucleo de alma de Kodama

Te contamos cómo funciona el intercambio con Sudama para hacerte con objetos valiosos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como os contamos en nuestro análisis de Nioh 2 en profundidad, ya nos hemos dado una vuelta por la secuela (o precuela, más bien) del título de acción y RPG de Team Ninja que acaba de salir a la venta para PS4. Entre los muchos combates y las frecuentes muertes de todo tipo, el juego esconde multitud de nuevas interacciones con sus personajes y pequeños secretos listos para ser encontrados.

¿Qué son y dónde están los Sudama?

Uno de los que más nos ha llamado la atención es la incorporación al plantel de los Yokai de los Sudama. Los Sudama son Kodama (espíritus bondadosos escondidos por el escenario de juego y que aportan unas ventajas pasivas, como mejor porcentaje de recogida de Elixires o índice de aparición de objetos) que se han visto transformados por la energía del Reino Oscuro.

Los Sudama están en zonas más o menos escondidas en las fases del Reino Oscuro (cuando entras, la pantalla se pone en blanco y negro,y aparecen las flores rojas y los enemigos son más fuertes). Son semejantes en apariencia a sus homólogos verdes, pero han sido corrompidos por la oscuridad, se han vuelto de un tono morado y llevan una máscara en forma de diminuto cráneo para cubrir el rostro. No son agresivos con el jugador, pero tienen un fuerte sentimiento de avaricia y son muy materialistas. Tras hablar con ellos puedes pasar de largo o soltar un objeto para que se lo queden. Si el objeto les gusta, te recompensarán con otra tanda de objetos en ocasiones mucho mejores que el que has entregado. Si el objeto no cumple con sus expectativas... bueno, es posible que entonces no sobrevivas al encuentro con la pequeña criatura. Otra cuestión a tener en cuenta en estos intercambios es que si siempre entregas el mismo objeto a los Sudama la recompensa irá menguando en valor (se ve que les gusta la variedad), así que no abuséis mucho de los mismos ítemes.

Nioh 2
Parece que quiere algo... Pues claro.

Nioh 2: El truco del núcleo del alma Kodama

Uno de los trofeos más curiosos del juego es el de encontrar un núcleo de alma de un Kodama. Los núcleos de alma sólo se consiguen a priori derrotando al enemigo en cuestión, pero si los Kodama son nuestros aliados, ¿Cómo podemos encontrar uno?

En realidad hay un truco muy sencillo. Para obtener el núcleo de alma de un Kodama debemos entregarle un núcleo de alma de otro enemigo a un Sudama. El pequeño ser se emocionará con el intercambio y hay una alta probabilidad de que entregue un núcleo de alma de Kodama como pago (no le preguntéis cómo lo consiguió). Cuando lo recibáis, debéis llegar a un Santuario para poder purificar el núcleo y de este modo saltará el trofeo.

Este es sólo uno de los muchos secretos que se esconden en Nioh 2 y que hemos encontrado. Porque entre tanta sangre y combate, siempre viene bien un pequeño encuentro pacífico. ¿Estáis jugando ya en vuestras PlayStation 4?

Nioh 2
Ahí está, conseguido: Un Núcleo de alma de Kodama en Nioh 2.

Contenido relacionado

0
Nioh 2Score

Nioh 2

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Desempolvamos nuestra katana para volver al Japón feudal en la lucha contra los Yokai.



Cargando más contenido