Español
Gamereactor
noticias
Last Day of June

"No me gustan los videojuegos" dejará de tener sentido, según Guarini

Al menos así debería ser en el futuro próximo, y es lo que busca Ovosonico con juegos como Last Day of June. Aquí está toda su charla de Gamelab.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"No me gusta la música". "Odio el cine". "No me gustan los videojuegos". De estas tres frases, dos suenan mal, no tienen sentido.

El siguiente vídeo es el panel completo de 44 minutos ofrecido por Massimo Guarini, líder creativo y cofundador de Ovosonico, en Gamelab Barcelona. En su mayor parte, el monólogo está dedicado a reflexionar sobre los motivos por los que los videojuegos aún se perciben de esta forma, sobre por qué en 2017 "no consiguen alcanzar a un público más amplio" pese a ser "un gran medio para expresarse".

En una charla del todo interesante, Guarini expone "que puede que lo que no te gusten sean los géneros" de las distintas expresiones artísticas, e intenta comprender y describir los juegos como un formato artístico que por fin está incorporando la implicación emocional, y no solo el desafío para los jugadores. El objetivo es que la frase que parece totalmente normal sobre estas líneas deje de tener sentido, del mismo modo que no encajaría que nadie lo dijera sobre la música o las películas.

Guarini también habla de su "carrera invertida", por la que pasó de un estudio enorme como Ubisoft Montreal a dirigir Shadows of the Damned en Grasshopper Manufacture y finalmente montar su propia empresa indie, que después de Murasaki Baby cuenta ahora con 17 empleados y se dispone a lanzar Last Day of June justo en un mes.

HQ

A partir del minuto 27 (y durante la sesión de preguntas al final), el italiano dedica unas palabras a este juego nuevo, a las reacciones recogidas hasta ahora y a su desarrollo. Como un ejemplo muy apropiado en paralelo al tema central de su charla, Guarini recuerda cómo el músico Steven Wilson, ahora clave en Last Day of June, terminó convencido mediante un prototipo de juego y acabó admitiendo que "no sabía que los videojuegos también pudieran ser algo así".

Para más sobre Guarini, Ovosonico y este día de la marmota en colores pastel, aquí está nuestra entrevista completa de Gamelab:

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido