Español
Gamereactor
noticias

No queda ni un solo mando oficial de Xbox Series S/X a la venta en toda Europa

Todas las 'stores' de Microsoft tienen colgado el cartel de "agotado" en todas sus variantes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A Microsoft le encantan los mandos de Xbox y los lanza con frecuencia en varios colores y otras variaciones. Con tantas opciones diferentes para elegir, uno podría pensar que conseguir uno nuevo sería muy fácil. Pero esto no es necesariamente cierto. Al menos no en este momento.

Según se ha podido comprobar en las redes sociales, parece que el mando Xbox Series S/X está agotado en toda Europa. Todas las opciones, incluidas las alternativas básicas en blanco y negro, se han agotado. Hemos hecho una rápida encuesta entre nuestros editores de Gamereactor en toda Europa, y todos hemos obtenido el mismo resultado: Nada, nothing, niente, nichts. Ni siquiera la tienda de Microsoft vende mandos.

En el caso de la Microsoft Store en España, únicamente queda disponible para la compra el mando Elite series 2 a un precio de 144€, una rebaja importante respecto a su precio habitual de 179,99€.

Nos hemos puesto en contacto con Microsoft para obtener un comentario al respecto, porque normalmente cuando el hardware en los videojuegos se agota, es porque está a punto de ser renovado. No es ningún secreto que Microsoft ha estado trabajando en un nuevo mando para la serie S/X de Xbox con retroalimentación háptica (que ya está en Playstation 5), y una suposición razonable sería que está liquidando el viejo stock de mandos normales antes de sustituirlos por una nueva versión.

Actualización: Microsoft Ibérica ha contestado a Gamereactor haciendo el siguiente comunicado oficial:

"Sabemos que puede ser difícil encontrar Mandos Inalámbricos Xbox en este momento debido a las interrupciones de suministro. Estamos trabajando lo más rápido posible con nuestros socios fabricantes y minoristas para mejorar esta situación. Por favor, consulta la disponibilidad con tus minoristas locales".

Por otra parte, seguimos sufriendo la pandemia de varias maneras y también está la guerra de Rusia contra Ucrania causando disturbios y problemas de abastecimiento, con lo que también podría estar relacionado con esto.

No queda ni un solo mando oficial de Xbox Series S/X a la venta en toda Europa


Cargando más contenido