Español
Gamereactor
artículos
Rainbow Six: Siege

Nos colamos en la celebración de Giants por su primera Major

Los campeones y el manager del club malagueño cuentan su experiencia en la victoria y responden sobre sus planes de futuro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Con el historial que tiene Giant Games y la de triunfos que acumula, hasta ahora no había logrado ganar una Major. Ha sido la APAC North de Rainbow Six: Siege. Lo curioso de esta situación es que ha llegado gracias a un equipo adquirido este mismo año en un movimiento que está dando su frutos y por el que hemos preguntado a David Alonso, responsable de gaming del grupo Good Game en un encuentro virtual en el que también estaban presentes los jugadores.

"Es increíble acabar el año de esta forma", con una victoria que le sirve a Vodafone Giants para "obtener nuestros objetivos, que son no solo competir a nivel internacional sino el de captar audiencia a nivel internacional y globalizar la marca". Derrotar a organizaciones como Fnatic o Cloud9 pone al club malagueño en una posición de prestigio.

A por el Six Invitational

Fichar por Giants "fue dar un gran paso y teníamos muchas ganas de demostrar que podemos hacerlo genial", explicó Glen Suryasaputra en esta entrevista en remoto entre medios selectos de España los recientes ganadores. Sus reacciones tras ganar a Cloud9 en la final fueron muy emotivas porque venían de perder contra ellos en la gran final de la Major anterior a pesar de haber acabado por delante en la liga regular, confesó.

Publicidad:

En su calendario están las APAC Finals, que enfrenta a sur y norte en busca del campeón de Asia, y después llegará el Six Invitational. El mayor torneo de Rainbow Six, con tres millones de dólares en premios, a su alcance. El objetivo que se marcan es el top 8 "y para hacerlo tenemos que demostrar mucho más de lo que hicimos en la Major". Aunque todavía no han estudiado sus partidas en la final de APAC North, Adrian Wui explicó que "cometimos varios errores pequeños", así que "claramente no hemos alcanzado todo el potencial que podemos ofrecer".

Para ser competitivos tienen dos meses de entrenamiento por delante, pero también puede que deban adaptarse a los cambios que están llegando al juego de Ubisoft. "Como equipos somos muy flexibles, así que estamos muy preparados para tomar la mejor estrategia que venga", dijo Suryasaputra. Les da igual el tipo de operador que pueda llegar porque creen tener la "inteligencia" y la habilidad para cambiar su forma de jugar.

Rainbow Six: Siege
Así fue nuestro encuentro digital con Vodafone Giants.
Publicidad:

La COVID-19 también machaca al Pro de eSports

"Mucha gente opina que a la competición y a los eSports no les afecta el coronavirus porque competimos online y demás. Eso no es cierto, nosotros al final vivimos también de los eventos presenciales, donde las emociones, las reacciones están a flor de piel y los fans, nuestros seguidores, pueden ver al equipo, sus caras reaccionar, mientras que en competiciones online, a no ser que se introduzcan webscam como este año, no se podían ver y capar esas emociones".

Ellis Hindle, el entrenador británico de este equipo de Vodafone Giants, contó que están deseando volver a los eventos LAN como las grandes torneos o los Invitational. "Creo que nos va ayudar, estar en un ambiente de equipo, estar siempre juntos, jugar juntos", que les hará "jugar mejor".

Conexión Singapur-España

Alonso contó que trabajar con ellos "no es tan complicado como parece" gracias a que en Singapur se habla inglés como idioma nativo y a que ellos están disponibles y entrenan por la tarde local, que es la mañana española, ya que todavía están estudiando. Lamenta no haber podido tener contacto físico por culpa de la COVID-19, pues "nos hubiese gustado traerlos a Málaga a lo largo del año o ir nosotros a Singapur y estar con ellos allí".

Al ser preguntados si habían sentido el aliento del público español, Jordan Chen comentó que siempre les ha mostrado su apoyo, desde el mismo momento en el que ficharon por Giants. "Han estado muy contentos con nuestro rendimiento, dándonos motivación y mensajes muy amables que ayudan un montón".

El futuro de Giants

Año tremendo para Giants, que no solo ha subido un peldaño ganado una Major, además se ha llevado la Superliga Orange (de primavera) y la Iberian Cup de League of Legends. Con alegría, pero Alonso se lo tomó más por la parte profesional. "Lo siento ya casi como una obligación", mencionó, y también valoró que "tanto Rainbow Six como League of Legends han sido nuestras dos apuestas, a nivel de presupuesto más altas de este año y las dos más exitosas; por esa parte sí que creo que ha sido un éxito. "

Un 2020 que arrancó de forma convulsa, con la pérdida de su equipo para las Pro Leagues de forma repentina, pero que ha tenido un final feliz. Pero no estaba exento riesgos dado el gran cambio que representaba para una organización con audiencia europea y española como la mayoritaria. Una inversión que ha terminado bien y, por tanto, "nos plantea y nos abre la posibilidad de empezar a hacer más cosas incluso en Asia. Que este no sea solo nuestro equipo sino que quién sabe en el futuro si, a través de patrocinadores que puedan entrar a través de este equipo, podemos abrir nuevas secciones en Asia o seguir creciendo por allí".

En dos meses se verá hasta dónde llega esta conexión Singapur-España en un terreno, los eSports, que apenas entiende de banderas.

Rainbow Six: Siege
El equipo de R6 de Vodafone Giants que ha ganado la Major APAC North 2020.

Contenido relacionado

0
Rainbow Six: SiegeScore

Rainbow Six: Siege

ANÁLISIS. Autor: Anders Mai

El shooter de Ubisoft vuelve tras un largo descanso y tiene que volver a ganarse nuestras confianza.



Cargando más contenido