Español
Gamereactor
noticias
Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx no termina de calar entre los jugadores de hoy

No hay demasiado entusiasmo en la comunidad pese a tratarse de la continuación de un juego legendario (y de una prometedora aventura VR).

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En este caso, el formato lo es todo. Cuando Valve anunció que su nuevo juego de Half-Life, tantos años después, estaría disponible el próximo 23 de marzo, cabía pensar que la comunidad rebosaría de jolgorio y que, de hecho, el título podría ser el nuevo estandarte de la Realidad Virtual en general. De hecho, su gameplay es realmente prometedor en este formato. Sin embargo, es esa apuesta por la realidad virtual la que parece no calar entre la gente, pues si bien nadie dice que los jugadores estén 'pasando' por completo de Half-Life Alyx, el interés no es tan alto como se esperaba.

Para la revelación de Half-Life 2, allá a primeros de los años 2000 cuando las redes sociales aún no daban la brasa, la reacción en Internet fue mucho más grande, y el 'hype' era real. De hecho, si se comparan las búsquedas con las de otros juegos como Borderlands 3 (eso sí, empujados por una gran inversión en marketing), las diferencias también llaman la atención.

Half-Life: Alyx

Hay que recordar que toda la serie Half-Life se hizo jugable gratis a primeros de año. Fue la ocasión perfecta para medir la expectación, pero por desgracia ni el Half-Life original ni Half-Life 2 alcanzaron más de 6.250 jugadores. ¿Quizá Valve llega demasiado tarde para revivir su universo o es cuestión de hacer una aventura FPS como las de antaño?

Half-Life: Alyx estará disponible ese 23 de marzo de 2020 exclusivamente para VR en PC.

Half-Life: Alyx

Vía NoFrag.com

Contenido relacionado



Cargando más contenido