Español
Gamereactor
noticias

Novedades sobre DirectX 12 y Xbox One en la GDC

Phil Spencer hablará sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft y sobre las mejoras que recibirá su consola.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En estos días los amantes de los gráficos punteros están muy pendientes de los tests para comparar el rendimiento de las actuales tarjetas gráficas con la nueva API DirecX 12 de Microsoft. Como ya recogimos, las tarjetas AMD se exprimen hasta un 400% más con la nueva interfaz de programación de aplicaciones. Como podéis observar en este enlace, el rendimiento de las GPU se ve considerablemente potenciado en las dos principales fabricantes de tarjetas gráficas del mercado, aunque en Nvidia se observa incremento menor.

De hecho, si se miran las tarjetas que todavía no han llegado al mercado, ya hay quien sugiere pasos de gigante como pasar de 13fps a 120fps (misma configuración, efectos estresantes) cambiando únicamente DirectX 11 por DirectX 12.

Con la GDC 2015 a la vuelta de la esquina, concretamente del 2 al 6 de marzo en San Francisco, se espera que los de Redmond ofrezcan cifras relativas al desarrollo con la nueva API y con su nuevo sistema operativo Windows 10, y ya han anunciado que presentarán las funciones exclusivas de DirectX 12. Los usuarios de Xbox One también conocerán novedades respecto al rendimiento de los gráficos en su consola con estas nuevas herramientas. Por mucho que Microsoft asegurara el verano pasado que DirectX 12 mejora Xbox One solo un poco, la compañía lleva unos meses promocionando su fusión con Windows 10 y el jefe de Xbox, Phil Spencer, unos días dejando caer que las mejoras en los gráficos de las consolas no serán tan baladíes, especial y lógicamente en los "títulos escritos para DX12".

Jugadores y críticos comprobarán en cuestión de meses si realmente se percibe un avance en el rendimiento o acabado de los juegos desarrollados para PC con DirectX 12 en mente y que tienen versión Xbox One, ya sea respecto a lo que se está consiguiendo actualmente en la consola o en términos comparativos frente a una PS4 que ha recibido en algunos casos la mejor versión de un trabajo multiplataforma.

Novedades sobre DirectX 12 y Xbox One en la GDCNovedades sobre DirectX 12 y Xbox One en la GDC


Cargando más contenido