Español
Gamereactor
noticias

Nuevo Oculus Quest, un headset VR con movimientos sin cámaras externas

Facebook anuncia este equipo independiente de Realidad Virtual que se coloca a medio camino entre Oculus Rift y Oculus Go.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sorpresa en la gran fiesta de Oculus de la pasada noche, porque la gran estrella del evento no fueron ni Oculus Rift ni Oculus Go. Fue Oculus Quest, un tercer headset VR que llega para colocarse justo en un escalón intermedio. Del primero toma la posibilidad de rastrear los movimientos, su auténtica innovación, y del segundo su montaje en una pieza independiente, sin cables y sin depender de un PC para funcionar.

Mark Zuckerberg, presidente de la matriz Facebook, fue el encargado de presentar este hardware de Realidad Virtual que llegará en la primera de 2019. No dio todos los detalles, tan solo los que sirven para ubicar el producto en este rango intermedio. Y también su precio recomendado, 399 dólares para el único modelo, que monta una memoria de 64GB e incluye dos mandos Oculus Touch. Está más cerca de los 449€ de Oculus Rift que los 269€ (del modelo equivalente de 64GB) de Oculus Go.

En realidad, el hardware parte del modelo barato, del que os hablamos largo y en positivo recientemente en este análisis. Es un headset único con procesador incluido aún no revelado y un panel con resolución 1600x1440 por ojo y una tasa de refresco estándar de 30fps. La novedad es que contará con función de ajuste de lentes, a diferencia de Go. También incluye altavoces cuya calidad dicen que ha mejorado, si bien la del pequeño de la familia ya es más que aceptable.

La gran diferencia entre Oculus Quest y los otros modelos está en el reconocimiento de movimientos. Como Rift, el sistema es capaz de saber en todo momento dónde está el dispositivo en el espacio y hacia dónde se mueve, pero a diferencia de este no lo hace mediante cámaras externas que lo monitorizan, sino que lo consigue con cuatro sensores internos colocados en el frontal del headset y un cálculo constante de posición. Es lo que Facebook ha llamado tecnología Oculus Insight y puede ser la auténtica revolución del producto.

Por capacidad de proceso, no será capaz de mover los juegos más potentes, pero parece que sí podrá con algunas experiencias intermedias. Ya están confirmados más de 50 juegos para el primer día, con algunos bien conocidos como Robo Recall, The Climb y el impresionante Moss, quiezá nuestro favorito en VR.

Facebook mantiene en secreto cuál es el procesador escogido para Oculus Quest y son muchas las dudas que tendremos hasta que probemos qué tal van algunas características como imagen, estabilidad o batería. Pero sobre todo queremos saber qué tal funciona ese Oculus Insight, porque si otorga auténtica libertad espacial con reconocimiento de posición habrán logrado dar un paso más en este campo.

Nuevo Oculus Quest, un headset VR con movimientos sin cámaras externas


Cargando más contenido