Español
Gamereactor
noticias

Nuevo rediseño del mando Steam Controller

Ahora presenta una marca de tipo cruceta digital en el círculo táctil izquierdo y un stick analógico.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque se presentó originalmente con un rompedor diseño táctil sin botones ni palancas, supuestamente ideal para jugar a juegos de PC en la tele sin ratón ni teclado, el mando Steam Controller ha sufrido varias modificaciones en los diversos prototipos de pruebas, todas acercando cada vez más el modelo definitivo a otros mandos tradicionales.

De hecho, el último rediseño efectuado por Valve presenta ahora un indicador direccional en el 'touch pad' izquierdo y, lo que es más sorprendente en cierto modo, un stick analógico que ya se rumoreó en verano y que hasta ahora los diseñadores habían evitado a toda costa. El dibujo técnico bajo estas líneas también refleja otros retoques menores en el diseño.

El primer cambio radical del Steam Controller se produjo hace casi un año, cuando Valve decidió eliminar la pantalla táctil central propuesta inicialmente. El control táctil mediante dos 'touchpad', sin embargo, ya probó su utilidad mediante una bienvenida demostración con varios juegos.

La compañía de la válvula y el vapor dejó caer que estos nuevos mandos para PC (especialmente indicados para sus Steam Machines) se podrían comprar este mismo otoño, pero con cuatro días de otoño por delante es evidente que no va a ser así.

El sitio Valvetime asegura que la compañía podría por fin marcar su estrategia definitiva para los Steam Controllers, las Steam Machines y el Steam OS en la próxima feria GDC de marzo, algo exigible cuando se esperaba que empezaran a ser algo 'grande' para el sector de videojuegos de PC ya en este 2014 que se despide.

Nuevo rediseño del mando Steam Controller
Ya se supo del stick analógico en verano, y ahora aparece una cruceta.


Cargando más contenido