A mayor fluidez de imagen, tanto por la propia renderización (fotogramas por segundo) como por la capacidad de refresco de la pantalla (hercios), más improbable es que un juego de Realidad Virtual maree al usuario. Por eso, Oculus lleva tiempo prometiendo alcanzar los 120 Hz en Quest 2. Una función que debería ser la próxima en llegar a la plataforma, al menos en la zona de experimentación.
En la hoja de ruta de actualizaciones aparece marcado para este mes de marzo como su prioridad, si bien la confianza en poder conseguirlo es "media". De hecho, para este trimestre, el equipo técnico solo espera lograr dos hitos, el de los 120 Hz y la integración y mejora constante del teclado flotante.
Como toda función en fase experimental, para que funcione deben darse varias condiciones a la vez. Primero, que la aplicación o juego tengan soporte para esta cualidad. Después, que el usuario tenga activada esta posibilidad a través del menú de opciones. Los desarrolladores tendrán acceso a ella a través de la API.
Cuando empiece a funcionar, os contaremos nuestras impresiones con las primeras aplicaciones.
Vía UploadVR