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Oculus Quest 2 conquistó más de 1 millón de hogares en tres meses

Facebook ha logrado el estreno más potente de la historia de un headset VR que no requiera un móvil para funcionar.

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Cierto, la tecnología de Realidad Virtual no se ha convertido en la nueva forma de interacción entre las personas a lo Ready Player One ni tampoco un vector prioritario de los videojuegos, pero sigue avanzando con paso firme y también se benefició del boom del sector en 2020. Varios fueron los hardware que salieron al mercado y el último de ellos, Oculus Quest 2 (análisis), está marcando la diferencia y atrayendo a más público.

Lo suyo también fue récord. Porque en su primer trimestre en las tiendas, Facebook vendió más de 1 millón de unidades de su este headset independiente que puede absorber la fuerza de un PC con un cable opcional. Nunca un casco que no fuera para usar con un móvil (como el Samsung Gear VR) había logrado colocar tantas unidades en tan poco tiempo, según los datos recopilados por SuperData.

PlayStation VR (125.000 unidades) fue el segundo a pesar de estar anticuado y ofrecer difícil compatibilidad con PS5, y Valve solo movió 61.000 unidades de Index en esta ocasión, aunque su racha buena fue en primavera con el estreno de Half-Life: Alyx. Por debajo quedó Oculus Rift S, que está a punto de quedar descatalogado y no hay datos ni de los dispositivos de HTC ni del recién estrenado HP Reverb G2 (análisis).

Esta empresa de análisis de mercado estima que en 2020 el mercado de juegos VR generó 589 millones de dólares en 2020, un 25% más que el año anterior. Es algo menos de la décima parte de los 6.700 millones que calculan que movió todo el sector XR (Realidad Virtual y/o Aumentada).

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