Español
Gamereactor
noticias
Soul Calibur VI

Okubo: Soul Calibur VI mezcla lo mejor de Soul Calibur II y V

Hablamos con el productor de esta nueva entrega sobre la filosofía del proyecto y la influencia de Tekken 7.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En el gran despliegue que Banda Namco realizó en París de su catálogo futuro no faltó uno de los anuncios más reciente, Soul Calibur VI. Motohiro Okubo, productor de esta nueva entrega, estuvo allí para explicar el proyecto y dar algunos detalles adicionales, que quedaron recogidos en esta entrevista concedida a Gamereactor.

Tras tantos años de parón, el equipo ha retomado la serie con la mentalidad de que las espadas deben brillar. Su intención como productor de este y también de Tekken 7, es "asegurarme de mostrar el significado de usar las espadas en vez de los usar los puños". Para eso debe lograr responder a las preguntas, "¿Por qué usas la espada en Soul Calibur? ¿Qué tiene de divertido?".

Okubo nos aseguró que eso no significa que se acerque un giro estratégico o un replanteamiento de la jugabilidad. "No podemos traicionar a los fans de los Soul Calibur anteriores con cambios radicales en la textura y la sensación del juego", respondió. Dijo no tener todavía la respuesta a la pregunta "qué ha cambiado", pero sí nos supo decir a qué se quiere parecer: "lo que queremos conseguir con Soul Calibur vi es fusionar los movimientos ligeros y esas buenas sensaciones de mover la espada por los aires de Soul Calibur II con el sistema de batalla de alto nivel de Soul Calibur V".

Lo que parece que no está en camino es una versión para Nintendo Switch. Okubo ha contado que el proyecto comenzó hace tres años, antes de que la máquina existiera, pero no ha cerrado las puertas a una versión en el futuro. ¿Qué esperáis de esta nueva entrega? ¿Creéis que hay hueco para esta franquicia en el panorama actual?

HQ
Soul Calibur VI

Contenido relacionado

0
Soul Calibur VIScore

Soul Calibur VI

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Una vez más, es hora de lanzarse al uso de las armas en el combate 3D uno a uno. Lo echábamos de menos.



Cargando más contenido