Español
Gamereactor
noticias
One Last Breath

One Last Breath es una ecoaventura 2,5D que quiere echar raíces

Su concepto brota del interés por encontrar un equilibrio entre naturaleza y humanidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En Gamergy hace unas semanas nos topamos con un grupo de desarrolladores jóvenes y apasionados que iban vestidos de científicos. Más que dar con la nueva vacuna contra el COVID-19, estaban interpretando el papel de biólogos, llevando la historia de su juego fuera de la pantalla, invitando a la gente a preguntarles. Y eso hicimos.

"One Last Breath es una aventura 2,5 D con varios puzles en la que juegas como Gaia -representación de la Naturaleza- en un mundo que se ha quedado sin vida", describe el director del proyecto Eneko Zubiaurre. Y para descubrir lo que ha ocurrido, "tienes el poder de afectar a la naturaleza que te rodea, haciendo que crezca hierba, árboles, raíces o controlando ciertos elementos".

Sin embargo, por muy verde que parezca (Moonatic Studios está colaborando con ONG para plantar y regalar árboles), todo va de encontrar un equilibrio con la creación humana, ya que "no es un mensaje moralista, de verdad pensamos que la naturaleza y la humanidad se pueden llevar bien".

One Last Breath está desarrollado en un 60% y estará completo este 2022. Es un trabajo de cinco estudiantes que se está haciendo más grande y, tras el apoyo de los PS Talents de Sony, el equipo busca una publicadora para que eche una mano en marketing, PR o posibles ports.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido