Español
Gamereactor
avances
Oninaki

Oninaki - impresiones de la demo

Ya puedes descargar la demo del action RPG de Square Enix que se estrena a finales de agosto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando entras en las oficinas de Londres de Square Enix, quien te recibe es un Chocobo gigante que cuida de su cría. Estamos en el lugar indicado para probar un juego de rol. Aunque esta vez no es ni Final Fantasy ni Dragon Quest, es lo nuevo del estudio Tokyo RPG Factory, ese que moderniza el estilo clásico, y se llama Oninaki.

No tiene el presupuesto de Dragon Quest Builders II, que se acaba de estrenar, ni las miles de reservas de Final Fantasy VII: Remake, pero lo que vimos y jugamos fue muy prometedor. Y, además, ya lo podéis comprobar por vosotros mismos porque podéis descargar la demo para Nintendo Switch o PS4 en estos momentos. Nos encontramos con un RPG profundo y emotivo, muy emotivo, que en solo estas escasas horas de partida ya fue capaz de conmovernos hasta la lagrimilla. Arruinaros estos momentos no está entre nuestros planes, pero es positivo comprobar que hay un guión que arranca fuerte y no se corta.

La demo consta de dos partes y tiene sentido. La primera es el modo historia desde el principio (el archivo de guardado sirve para la versión final del 22 de agosto) y la otra es el modo batalla y permite probar un personaje más desarrollado y con varios espíritus de demonio en su haber, las profesiones de FF de toda la vida.

El protagonista de Oninaki es un tipo malhumorado llamado Kagachi, de profesión Vigilante. Los vigilantes tiene la capacidad de interactuar con las almas atrapadas en el camino a la muerte, gente que que no ha sido capaz de cruzar el umbral y, por tanto, no ha podido reencarnarse como es creencia en esta religión. Con esos elementos es con los que construye esa historia sobre personas a las que les pasó algo que no encaja.

Publicidad:
OninakiOninaki

Su habilidad es dejar el mundo de los vivos e ir al más allá a través de unos portales. Lo que pasa es que no es un lugar seguro, porque por mucho que haya monstruos en ambos lados, cada golpe encajado es un crítico. Hay varios caminos abiertos que conectan las dos partes, así que es importante ir de acá para allá y viceversa. El diseño hace que sea entretenido ese alto entre dimensiones, porque un pequeño cambio implica una diferencia notable en cómo se juega y lo que se está viviendo.

Al terminar la parte de la historia vas a tener la sensación de que el sistema de combate es un poco flojo. No lo es, pero no da tiempo a que evolucione lo suficiente como para mostrar todo su potencial. Para eso está el citado modo batalla, tan solo un nivel en el que quedarse agusto usando armas. Kagachi solo tiene un movimiento de ataque propio, pero le acompañan cuatro almas de demonio que saben hacer sus cosas. Estas almas atrapadas que no lograron cruzar nos ofrecen sus capacidad de combate, cada una distinta y preferente a distancia. No son solo armas que irse trabajando y subiendo de nivel, también tienen un pasado que podemos llegar a descubrir si las usamos bastante.

En el modo historia solo llegamos a hacernos con dos almas de demonio y cada una solo tiene un par de movimientos, así que hay que venirse aquí para comprobar de lo que son capaces estas almas cuando están enfadadas. Vas rotando entre ellas para aprovechar sus capacidades y ataques o para imbuir miedo, por tanto también hay una conexión entre los momentos de mayor actividad del ARPG y la narrativa que se va sucediendo en el resto del juego. Y el cambio de los turnos a la acción directa ha quedado mejor de lo que esperábamos.

Publicidad:
OninakiOninakiOninaki

Este juego de rol tan cargado de sentimientos tiene potencial para contar una historia elaborada y, al mismo tiempo, también ofrece un sistema de combate en el que pasártelo bien durante las batallas. Otra cosa es que el resto de construcciones y todo el diseño permitan explotar todas estas construcciones, que le saque partido.

Otro aspecto que también llama la atención cuando lo tienes delante, más que en los tráilers, es su presentación. Visualmente es convincente y va acompañado de una buena banda sonora; su estilo anime no desmerece la concepción artística, sobre todo porque va construida con una capa de color que pega y buenas texturas. Esa cámara un poco alejada e inclinada, sin llegar a ser cenital permite apreciar el mundo clásico por el que te vas moviendo. Queremos ver más localizaciones y variedad para poder asegurar que es un buen trabajo.

Buena demo la construida por el estudio de Square Enix para poner en valor un juego que está llegando sin hacer mucho ruido a PC, PS4 y Nintendo Switch. Probadlo si os gusta el género y no dejéis de jugar los dos modos porque cada uno revela el potencial de cada parte, el RPG y la acción. Le seguiremos la pista a Oninaki hasta su lanzamiento.

HQ
Oninaki

Contenido relacionado

0
OninakiScore

Oninaki

ANÁLISIS. Autor: Ingar Takanobu Hauge

Tercer proyecto de Tokyo RPG Factory, y esta vez pasan al combate a tiempo real dejando atrás los turnos.



Cargando más contenido