Español
Gamereactor
avances
Onrush

Onrush - impresiones

Esto no va de acabar el primero, va de correr mejor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Siguiendo la trazada buena que acaba de dejar Burnout Paradise Remastered, Codemasters y Deep Silver tienen casi a punto otro juego de velocidad y golpes que se llama Onrush (OnRush lo escriben ellos). Se parecen bastante más de lo que se ve a simple vista porque en los cuentan más los choques y la puntuación que cruzar una línea de meta en primera posición. Solo teníamos unos datos sueltos y algunos vídeos, así que hemos estado en Reino Unido para probarlo y conocerlo mejor.

Lo importante no es ganar la carrera, son los objetivos. Es lo primero que te dice una voz en off cuando comienzas el tutorial, antes de jugar propiamente. Acabar el número uno realmente no cuenta para nada, así que no hay que preocuparse por ir en medio del grupo. Lo que siempre habrá será un grupo de coches moviéndose por el circuito, sea un modo de juego u otro.

Overdrive es uno de los que hemos probado. Aquí, el objetivo es encadenar turbos que se transforman en puntos que suben al contador de tu equipo. ¿Cómo se consiguen? Pasando pegado a los rivales, con grandes saltos o pegando golpes a los oponentes. Se premia la agresividad y el riesgo, y justo es eso lo que hace divertido al título, porque al final lo que provoca es que siempre está a punto de pasar algo gordo. En Countdown la tarea consiste en pasar por unas puertas en un tiempo determinado con todos los coches del equipo a la par que tratas de impedírselo a los demás.

Publicidad:
OnrushOnrushOnrush

Codemasters comentó antes de empezar a jugar que habían hecho un gran esfuerzo por mantener el ritmo lo más elevado posible en cada partida y han tomado varias decisiones para lograrlo. Por ejemplo, aunque solo hay 12 coches en carrera, también hay otros en el escenario más débiles y controlados por la CPU con los que ir alimentándose para ganar puntos y turbos cuando no hay objetivos reales, un poco como ocurre en los MOBA. Tampoco te deja rezagarte demasiado, porque si te retrasas o rompes, te devuelve al centro del grupo tras un breve tiempo de espera.

La otra forma de lograr que la partida sea intensa es mediante la velocidad. En esta prueba la sensación es de ir muy rápido, como a 160 Km/h. Pero no vas solo, vas casi siempre en un pack que se mueve conjuntamente y sin parar en busca de esos objetivos y no de ir hacia adelante, así que tienes que estar pendiente de todo, de todos y al detalle (ojo a los árboles). Esto se traduce en más coches, más golpes, más saltos y, al final, más diversión arcade.

Rush es también el nombre de la barra de carga de potencia extra de la que gozan los vehículos por unos instantes. Cuando se activa, corren más y son más destructivos, así que hemos notados que hay que usarlo de forma estratégica. Como es un juego por equipos, parece importante coordinarse con el resto de compañeros para sacarle el mayor partido posible. Y también no perderlo al ser destruido por otro justo en el momento de ponerlo en marcha.

Publicidad:

No todos los vehículos son iguales. Hay tres clases entre las que ir alternando, o al menos por el momento. Las Outlaw son motos ligeras que roban energía a los oponentes y pegan fuerte al caer encima. Los Titan son coches mastodónticos que suelan muros para ralentizar a los enemigos y aportan escudo a los compañeros, estilo tanque.

OnrushOnrush

Como en cualquier juego competitivo de los últimos tiempos, lo importante es hacer un equipo compensado para el modo en cuestión. No hemos jugado demasiado tiempo, pero ha sido suficiente para comprobar que las habilidades de los Titan son buenas para Countdown, ya que puedes conseguir que pierdan checkpoints. Y también como en este tipo de título, da la opción de cambiar en cada respawns, por lo que las partidas se pueden ir reajustando sobre la marcha. No hemos jugado mucho para conocer bien las estrategias, pero se nota que se pueden sacar varias.

De esta primera toma de contacto nos traemos lo bien que funciona como conjunto y lo cambiantes y variadas que fueron las partidas ahora que aún no conocemos el meta. Y esperamos que siga siendo así, porque parece que ese es el objetivo de Codemasters, ofrecer una sensación de descontrol que puedes y debes domar, casi como un rodeo. Siempre al límite para conseguir ese Rush que desequilibre el resultado a tu favor.

Esperamos que haya bastantes clases y que el estudio británico tenga la intención de seguir alimentando al juego con circuitos y otras novedades con el paso del tiempo. Lo que hemos podido probar nos gusta porque es diferente y funciona bien. No es tan distinto de Burnout en esencia, pero sí su puesta en escena. Onrush va a ser capaz de captar a quienes buscan destrucción y velocidad a partes iguales.

HQ
OnrushOnrushOnrush

Contenido relacionado

0
Hoy en GR Live - Onrush

Hoy en GR Live - Onrush

NOTICIA. Autor: Sam Bishop

Os invitamos a tomar asiento en uno de nuestros vehículos para vivir la acción a toda velocidad desde dentro.



Cargando más contenido