Español
Gamereactor
artículos

Os contamos todo lo que ha pasado en el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

Aunque Microsoft no se ha arriesgado mucho con el Xbox & Bethesda Games Showcase, os contamos todas las novedades.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Puede que nos hayamos quedado sin E3 un año más, pero Microsoft ha decidido traernos de nuevo una rueda de prensa. Justo hoy sería el día en el que disfrutaríamos de la conferencia del E3 de Microsoft, pero no nos han dejado tirados y nos han dado algo muy parecido.

Seguro que yo no era el único que se preguntaba cómo iba a hacer Microsoft este año; después de todo, han anunciado ya un montón de títulos importantes de los que no hemos visto nada de nada aún, como Avowed, Everwild, Fable, Perfect Dark, Redfall, State of Decay 3, The Outer Worlds 2 y cómo no, Starfield. Lo tenían muy fácil, y con sólo ofrecernos un vistacillo a los gameplays de esos juegos habrían logrado un éxito rotundo.

Os contamos todo lo que ha pasado en el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

<Microsoft no se arriesgó demasiado y se centró en los juegos que saldrán durante los próximos doce meses.>

Publicidad:

Tampoco nadie se esperaba que fueran a desvelar mucho contenido nuevo, especialmente porque todavía falta más de un año para el lanzamiento de la mayoría de esos títulos. Puede que incluso desde Microsoft se hayan dado cuenta de que tienen muchos grandes proyectos en marcha ahora mismo, por lo que al poco de comenzar el Xbox & Bethesda Games Showcase aclararon que en esta ocasión solo nos enseñarían cosillas que van a llegar a nuestras manos durante los próximos doce meses.

Aclarado esto, el pistoletazo de salida lo dio Redfall. Ya había sido anunciado en el E3 del año pasado, y era un juego que esperaba con ansias: le da un nuevo giro al tema de los vampiros, tiene un diseño fantástico, y además, tiene el plus de que me encantan los shooters cooperativos. Por desgracia, lo que vimos me decepcionó un poco. Originalmente iba a salir este verano, pero su aspecto tan incompleto me ha quitado un poco las ganas de querer probarlo. Ahora falta casi un año para su salida, así que cruzo los dedos para que la cosa mejore, pero creo tendrían que haber esperado un poco más para enseñarnos cosillas sobre él.

Os contamos todo lo que ha pasado en el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

<Hemos visto por primera vez un gameplay de Redfall, pero por desgracia no era gran cosa.>

Publicidad:

Tras lo que en mi opinión fue un comienzo algo flojo, las tornas cambiaron gracias a un título que sé que muchos estáis esperando: Hollow Knight: Silksong. Nos enseñaron muchísimo contenido muy prometedor, además de confirmarnos que saldrá directamente para Xbox Game Pass. Es algo que podríamos esperar de un first-party, pero el hecho de que vaya a llegar a ese servicio un third party es una noticia estupenda para los usuarios. Sin embargo, no nos han dado ninguna fecha.

High on Life fue el primer gran anuncio de la noche, y es algo tan bizarro como un shooter first-party inspirado en Rick y Morty. Si la descripción os parece rara es en parte culpa mía, pero es porque en él habrá armas parlantes, enemigos rarísimos y objetos extraños. En cuanto a su fecha de lanzamiento, sabemos que será en octubre de este año, y también nos han confirmado que será una aventura exclusiva para consola que llegará a Game Pass.

HQ

La mandamás de Xbox, Sarah Bond, va haciendo cada vez más apariciones a lo largo de los años y en esta ocasión tomó el escenario para hablarnos de las novedades y para anunciar que Microsoft guarda bajo la manga otro tipo de colaboraciones. Entre ellas, llevar a Game Pass algunos de los grandes juegos de Riot, como League of Legends, Valorant, League of Legends: Wild Rift, Teamfight Tactics y Legends of Runeterra, con acceso a todos los héroes y a otros contenidos. El poder jugar a Wild Rift en un móvil gracias a Xbox Cloud Gaming parece sin duda una idea genial.

El año pasado también se confirmó que A Plague Tale: Requiem estaría disponible en Xbox Game Pass desde el día de su lanzamiento. Durante el Xbox & Bethesda Games Showcase nos enseñaron un nuevo tráiler, y poco hay que decir salvo que tiene muy buena pinta y parece que probarlo va a ser muy entretenido. La prota Amicia va a ser a todas luces la próxima gran asesina que la cultura popular ha visto desde que Arya Stark se paseó asesinando a medio Westeros en Juego de Tronos.

Os contamos todo lo que ha pasado en el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

<A Forza Motorsport le han dedicado más tiempo y mimo, y se nota.>

A muchos les sorprendió que tras el anuncio de Forza Motorsport hace dos años el juego nunca llegase a salir, especialmente cuando presentaron Forza Horizon 5 en el E3 del año pasado y el juego se estrenase en otoño. ¿Qué pasó con Forza Motorsport? Nunca lo sabremos. Lo que está claro ahora es que lo que hemos visto en este evento es bastante impresionante. Es verdad que los juegos de coches sofisticados no son nada raro, pero en ese caso parece que han ido algo más allá y que Turn 10 puede que haya dicho la verdad al bautizarlo como "el juego de carreras más avanzado a nivel técnico jamás hecho". Saldrá en primavera y formará parte, cómo no, de Game Pass.

A Forza Motorsport le siguió una dosis de buen fanservice, anunciando que los Pelican del universo de Halo van a aterrizar en el Simulador de Vuelo de Microsoft para celebrar su 40 aniversario. Además, también se incluirán algunas aeronaves vintage (como el Wright Flyer y el Spirit of St Louis), que seguro que harán las delicias de los más entusiastas.

Blizzard tenía mucho que enseñar, probablemente debido a que muy pronto pasará a ser un estudio de Microsoft si todo va bien. Lo primero fue Overwatch 2, que por lo visto saldrá como Acceso Anticipado el 4 de octubre. También nos enseñaron a una luchadora de raíces australianas inspirada en Mad Max que a todas luces será un placer conocer. Blizzard volvería a hacer su aparición un poco más tarde, y como estoy siguiendo el orden cronológico, vais a tener que esperar un poco más para leerlo.

Os contamos todo lo que ha pasado en el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

<Microsoft cada vez domina más el arte de mezclar sus diferentes marcas en los juegos, y ahora podremos encontrarnos cosillas de Halo en el Microsoft Flight Simulator.>

En ese momento apareció en escena Peter Hines de Bethesda. Habló sobre todo de The Elder Scrolls Online, cuya expansión High Isle llegó para PC hace muy poquito y saldrá para Xbox la próxima semana. Hines confirmó también que Fallout 76 recibirá una expansión con The Pitt en septiembre, en la que podremos visitar Pittsburgh, y más adelante pudimos echarle un vistazo a Starfield, que era lo que de verdad estaba esperando.

Bethesda anunció entonces el juego de estrategia para PC Ara: History Untold, desarrollado por Oxide Studios (Ashes of the Singularity). No vimos ningún gameplay, pero por lo menos sabemos que estará disponible en Game Pass desde el día de su lanzamiento. También le echamos un vistazo a la expansión de Forza Horizon 5 con Hot Wheels que se había filtrado por error esta semana; tenía bastante buena pinta con estructuras que recordaban a montañas rusas diseminadas por aquí y por allá.

HQ

Ya sabíamos que Ark 2 llegaría tanto a PC como a Xbox durante un tiempo exclusivo, así como que Vin Diesel tenía un papel en el proyecto. Nos refrescaron esta información a través de un teaser en el que también fecharon su lanzamiento para 2023. Teniendo en cuenta que todo lo anunciado en el Xbox & Bethesda Games Showcase debería salir durante los próximos 12 meses, eso situaría su salida después de Año Nuevo o en primavera. También habíamos visto Scorn antes unas cuantas veces, pero siempre se las apañan para que cada vez dé más miedo. Hoy no ha sido una excepción, y en el tráiler pudimos ver un inquietante cordón umbilical y aterradores enemigos sacados directamente de las pesadillas de H.R. Giger. Scorn también estará en Game Pass y saldrá el 21 de octubre.

El siguiente juego en aparecer fue Flintlock, de la mano de de la desarrolladora A44 (Ashen). La presentación de Flintlock se alargó un buen rato y el juego tiene pinta de que gustará a cualquier entusiasta de las aventuras 'souls-like', con una protagonista que nos recuerda vagamente a la luchadora Taki de Soul Calibur. La guinda del pastel la puso la confirmación de que este título también estará incluido desde el día uno en Game Pass.

Antes del evento, se rumoreaba que Mojang estaba trabajando en un nuevo juego, y ha resultado ser cierto, aunque no parece que se trate de un título de estrategia en tiempo real. Por su aspecto, parece más bien un juego de estrategia rol-playing. Teniendo en cuenta lo bueno que fue Minecraft Dungeons, os recomiendo que le echéis un ojo a Minecraft Legends, que saldrá en 2023 (de nuevo, como máximo dentro de 12 meses desde hoy).

Os contamos todo lo que ha pasado en el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

<Minecraft Dungeons fue todo un pelotazo para Mojang, que ahora apuesta por un género distinto.>

A continuación vino una serie de títulos third-party más o menos esperados. Se anunció el colorido y alegre simulador Lightyear Frontier, pero pese a una presentación más que decente, sigo sin tener muy claro qué he visto. ¿Es un juego de estrategia top-down o una aventura mucho más ligera? No tengo ni idea, pero al menos el diseño ha conseguido llamar mi atención. Le siguió el anuncio para Xbox de Gunfire Reborn (que ya está para PC). Sé que tiene su público, pero me cuesta verlo como algo más que una copia barata de Borderlands. Tras él, apareció The Last Case of Benedict Fox, un juego de aventura que a primera vista promete, así que espero conocer más detalles sobre él cuando salga en primavera.

Ya habíamos visto varias veces antes el título de aventura As Dusk Falls, que a todas luces parece una película interactiva que ofrece al jugador un sinfín de oportunidades para personalizar la historia. Esto, junto a su estilo gráfico único, hacen de él un juego que ha captado mi atención; veremos si consigue mantenerla cuando salga el 19 de julio. El juego de lucha Naraka: Bladepoint (ya disponible para PC) también hará su aparición para Xbox con sus enormes batallas de hasta 60 jugadores y la incorporación de un nuevo modo historia. El 23 de junio estará disponible.

Os contamos todo lo que ha pasado en el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

<Tras mucho tiempo como título de Acceso Anticipado, Grounded saldrá por fin este otoño.>

Volviendo a Xbox Game Studios, Obsidian anunció un juego del que ya habíamos oído cositas, Pentiment. No se parece a nada de lo que hayan hecho hasta ahora y el estilo recuerda bastante a las ilustraciones de los libros medievales. Parece que nos ofrecerá un caso de asesinato histórico que debemos resolver, así que espero que sea entretenido. Nunca le digo no a los juegos originales, y el friki de la historia que hay en mí está bastante emocionado con este título. Pentiment llegará a Game Pass en noviembre, y por lo visto Obsidian nos traerá mientras tanto otro título, Grounded, que dejará por fin el Acceso Anticipado en septiembre, considerándose por tanto completo.

El siguiente título en ser anunciado fue Ereban: Shadow Legacy, que a todas luces parece que será un blockbuster, pero pese a todo podría estar interesante gracias a que incorpora aspectos de sigilo, un protagonista que recuerda a un ninja y mechas. Aunque Microsoft llevaba un buen ritmo con los anuncios y sólo estaba mostrando juegos a los que podríamos echarles el guante a lo largo de estos 12 meses (¿nos dará tiempo a todo?), tenía la sensación de que faltaban títulos importantes. Cuando miré el reloj me di cuenta de que quedaba todavía hora y media de emisión, por lo que ya iba siendo hora de sacar la artillería pesada.

HQ

Y eso fue lo que sucedió, porque Blizzard volvió a la carga y nos presentó Diablo IV. Pudimos ver muchas cosas sobre él, entre ellas la nueva clase de Nigromantes, que es la quinta y última del juego. En seguida quedó claro que en esta ocasión han dedicado muchos recursos a ello y Diablo IV tiene una pinta excelente que creo que logrará enamorar a los fans. Blizzard prometió también años de soporte técnico tras su salida el año que viene.

Seas of Thieves ha sido un pilar fundamental de los eventos de Microsoft desde hace mucho tiempo. Este Xbox & Bethesda Games Showcase no iba a ser menos, y la séptima temporada del juego vino acompañada de una alegre canción mediante la que nos presentaron lo que vamos a encontrarnos. Entre ello, destaca la posibilidad de darle un lavado de cara al camarote del capitán o rebautizar el barco. Parece que Sea of Thieves ha llegado a los 30 millones de jugadores, y nada apunta a que vaya a dejar de crecer.

Os contamos todo lo que ha pasado en el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

<Pronto tú y otros 30 millones de piratas podréis personalizar el diseño de vuestros barcos.>

Echo Generation es uno de los mejores juegos indie que he jugado en mucho tiempo, así que el anuncio por parte del estudio Cococucumber de Ravenlock, inspirado en Alicia en el País de las Maravillas, me llamó mucho la atención. Veremos si merece la pena cuando salga el año que viene. Cocoon es otro título indie de aventura bastante interesante por el que llevamos mucho tiempo esperando, y que parece ser una mezcla única de extraños puzles con elementos de Zelda.

Phil Spencer, jefe de Xbox, subió al escenario hacia el final del evento para darnos un par de anuncios interesantes. Entre ellos, un nuevo juego de Team Ninja llamado Wo Long: Fallen Dynasty. Parece una lujosa aventura musou, aunque no nos enseñaron mucho más y Spencer se centró en hablarnos sobre la historia común de Microsoft y Team Ninja, que hace unos 15-20 años trabajaron codo con codo en Dead or Alive y en Ninja Gaiden.

Os contamos todo lo que ha pasado en el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

<Phil Spencer hizo su aparición para alabar a los juegos y estudios japoneses.>

Japón fue el tema preferido de Spencer, con la aparición de Hideo Kojima en videoconferencia como una de las grandes sorpresas de la velada. Kojima confirmó que Microsoft publicará uno de sus próximos juegos, que hasta el momento parece que se basará en tecnología en la nube. Sin embargo, no sabemos de qué se trata, cómo se llama, ni cuándo saldrá, pero según Kojima, no tendremos que esperar mucho tiempo para recibir algún detalle más sobre este título de Xbox Game Studios.

Aparecieron más cosillas sobre Japón cuando Spencer anunció que han iniciado una colaboración con Atlus, que hará que por fin llegue a Xbox la serie Persona. Como os podréis imaginar, el Game Pass está relacionado, así que a partir de este año ya podremos jugar a Persona 3, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal en Xbox y descargarlos sin coste extra si estamos suscritos. Con suerte, este movimiento permitirá que mucha gente descubra la serie de JRPG.

HQ

Por último y para ir cerrando el evento, ya iba siendo hora de mostrar Starfield y el honor recayó en el director Todd Howard. Se habla de Starfield como de un The Elder Scrolls en el espacio, y todo lo que hemos visto sin duda promete. Tiene ciudades y planetas enormes, un diseño fresco y unos gráficos increíblemente cuidados. Además parece que habrá tantísimo que hacer que tenemos la impresión de que no podremos jugar a otra cosa durante meses. También incluye las típicas funciones a la hora de crear a los personajes, y la posibilidad de personalizar tus propias naves.

Más adelante haré una reseña exclusivamente sobre Starfield, que ha sido el broche final del showcase. Por mi parte, creo que ha faltado cierta emoción. La aparición de Starfield se daba por sentada, y aunque la colaboración con Kojima es todo un hito tampoco nos han dado mucha información al respecto, y que apareciese simplemente en pantalla no le da tanta emoción al asunto. Ahora tenemos una lista clara de los juegos que están al caer, y puede que haya sido la mejor decisión, visto todo lo que han anunciado y lo que está por salir. Espero que Microsoft esté dispuesto a comunicarnos alguna novedad más para el próximo año, pero de momento creo que tenemos material suficiente con el que esperar.



Cargando más contenido