Español
Gamereactor
artículos

Otras 10 joyas ocultas de Xbox Game Pass (en 2021)

Que no se te vayan pasar estos juegazos menos conocidos incluidos en tu suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Xbox Game Pass y PlayStation Now están llenos de juegos y puede resultar difícil saber por dónde empezar a buscar. Está claro que siempre puedes entrar en Gamereactor, seleccionar la sección de análisis, elegir el formato y ordenar los resultados por nota, pero... por desgracia, no tenemos la capacidad de analizar absolutamente todo lo que sale. A esto hay que añadirle la posibilidad de que te hayas olvidado de algunos juegos que no eran muy allá, pero que con el paso de las actualizaciones se han convertido en obras maestras.

Cuando publicamos el artículo de las joyas ocultas en Xbox Game Pass (muchas todavía están ahí) y en PlayStation Now, hace más de un año ya, tuvo una gran recepción entre nuestros lectores. Mucha gente se puso en contacto con nosotros y nos dijo que habían descubierto juegos que de otra manera ni siquiera habrían llegado a conocer. Por lo tanto, parece de sentido común traer una nueva entrega de este artículo porque han pasado muchas cosas desde que escribimos el anterior. Algunos títulos ya no están disponibles en estos servicios y, lo que es más importante, otros han sido incluidos. Además, la última vez, algunas joyas se nos quedaron en el tintero por falta de tiempo.

Así que, dicho esto, ya es hora de que nos pongamos con las 10 joyas ocultas de los servicios de Microsoft y de Sony que creemos que podéis haber pasado por alto. Además, no está de más recordar que este artículo también os puede resultar útil en el futuro, cuando estéis buscando algo nuevo a lo que jugar. El de esta vez estará dedicado al servicio Game Pass de Xbox.

Otras 10 joyas ocultas de Xbox Game Pass (en 2021)

CrossCode

Cuando se usa mal, el estilo pixel art solo sirve para hacer que los juegos se vean peor de lo que realmente son y además viejos, aunque se hayan desarrollado hace tan solo un par de días como quien dice. Pero en las manos adecuadas, el resultado puede rozar lo mágico. Esos preciosos juegos de rol con los que muchos de nosotros crecimos durante la época de los 16-bits son títulos que acaban viéndose peor cuando se intenta, o bien refinar sus gráficos con tecnología moderna o, peor aún, reemplazar los píxeles por polígonos. CrossCode es un juego para todos aquellos que recordamos RPG como Phantasy Star IV, Secret of Mana o Chrono Trigger con unos preciosos gráficos retro y una historia que, perdonad mi atrevimiento, estoy seguro de que os sorprenderá gratamente gracias a que su quion está escrito con mucho ingenio y la trama es más que interesante. El hecho de que tenga una banda sonora asombrosa y venga con mejoras para Xbox Series X|S hace que sea todavía mejor.

Otras 10 joyas ocultas de Xbox Game Pass (en 2021)

Desperados III

Prueba este juego de vaqueros que combina estrategia en tiempo real (RTS) y sigilo y que además cuenta con mejoras para las versiones de Xbox Series X|S. No digas más, seguro que ya estás salivando como el perro de Pavlov y quieres más información, ¿verdad? Que el número tres en el título no te lleve a engaño, ya que esta entrega es en realidad un prólogo, de ahí que sea un punto de entrada excelente, aunque seas un completo desconocedor de la serie Desperados. Si bien se diseñó principalmente como un juego de sigilo, es lo suficientemente flexible como para que se pueda jugar como si se tratase de un título de acción. Os recomiendo encarecidamente que lo probéis. Sobre todo, a aquellos que agradecisteis que os recomendara Shadow Tactics: Blades of the Shogun en el artículo anterior. Es el mismo tipo de juego y está realizado por el mismo estudio.

Otras 10 joyas ocultas de Xbox Game Pass (en 2021)

Dungeon of the Endless

Si eres un amante de los juegos cooperativos y de los roguelikes, o simplemente te gustan los juegos buenos en general (que se juegan fantásticamente bien en solitario), entonces no te puedes perder este título de defensa de mazmorras. La premisa es la siguiente, una nave prisión se ha estrellado en un planeta y tú y otros supervivientes tendréis que explorar los alrededores, arrastrar por ahí un cristal e intentar salir de ese lugar. Gracias a que los recorridos son aleatorios, es un título al que volver para jugar una y otra vez y siempre es divertido, básicamente es un juego del que no te puedes aburrir jamás.

Otras 10 joyas ocultas de Xbox Game Pass (en 2021)

Enter the Gungeon

Otro juego que ofrece niveles generados aleatoriamente y una brillantez sin igual es, sin duda, Enter the Gungeon. Se trata de un juego que mejora notablemente si lo juegas a dobles con amigos. Está claro que, para su creación, los desarrolladores se inspiraron en juegazos como The Binding of Isaac y en las entregas de la saga Souls. Es realmente complicado, pero al mismo tiempo se va haciendo cada vez más divertido cuanto más compenetrado estás con tu compañero y cuanto mejor uso se hace de las herramientas de las que disponemos para abrirnos paso a través de la Armazmorra. Una presentación excelente y un humor brillante son los ingredientes que hará que prácticamente todo el mundo disfrute de este divertidísimo roguelike.

Otras 10 joyas ocultas de Xbox Game Pass (en 2021)

GreedFall

Es uno de esos juegos a los que me cuesta bastante ponerle la etiqueta de joya oculta. Porque no creo que a ningún aficionado a los RPG de estilo occidental se le haya escapado la existencia de este título. Estamos hablando de una aventura realmente elaborada que ha sido comparada en más de una ocasión con los primeros y más refinados trabajos de Bioware. La historia está muy bien escrita, es muy profunda y en ningún momento da la sensación de que nosotros seamos el centro del universo. El mundo en el que se desarrolla es creíble y está lleno de magia y de criaturas extrañas. Solo puedo insistir en recomendároslo, especialmente a todos los que les gustan los juegos como Jade Empire y The Elder Scrolls V: Skyrim. Skyrim.

Otras 10 joyas ocultas de Xbox Game Pass (en 2021)

Lonely Mountains: Downhill

¿Eres lo suficientemente viejo como para recordar aquella época en la que eras un jovenzuelo e intentabas conseguir la máxima puntuación posible en juegos como Excite Bike, Ridge Racer, Tony Hawk's Pro Skater o SSX Tricky? ¿Recuerdas lo adictivos que eran y como te subían las pulsaciones cuando te acercabas al final y sabías que superar el récord estaba en tu mano? Pues Lonely Mountains: Downhill va a lograr que vivas esa sensación de nuevo conforme vayas mejorando y consigas ser más rápido descendiendo las empinadas montañas en tu bici. Han hecho un trabajo increíble con los controles, son muy intuitivos y querrás echar más de una partida cada vez que juegues, aunque solo sea para ver si eres capaz de mejorar tu marca. Una vez consigas superarla, es más que probable que quieras echar otra partidita más. Te aseguro que no podrás parar.

Otras 10 joyas ocultas de Xbox Game Pass (en 2021)

Octopath Traveller

Uno de los mejores J-RPG que he jugado en estos últimos años. Aunque fue un exclusivo de Nintendo Switch de salida, luego salió en PC y más adelante en Stadia. Y justo el mes pasado fue incluido en Game Pass sin hacer el menor ruido, de hecho, ni siquiera había sido previamente anunciado para Xbox. Es por eso que me temo que puede haber más de uno al que se le haya pasado este juegazo. Si te gustan los juegos de rol japoneses por turnos, y con un estilo retro, haz lo que sea necesario, pero no te pierdas este título. Y si también valoras que los gráficos sean buenos, que el diseño sea hermoso y que la música sea increíble... bueno, pues me temo que estás ante el que se va a convertir en tu juego favorito. ¿Qué os decíamos de cuando el pixel art lo clavan?

Otras 10 joyas ocultas de Xbox Game Pass (en 2021)

River City Girls

Disfruté mucho tanto de Battletoads como de Streets of Rage 4 el año pasado. Pero, si soy sincero, el beat 'em up con el que mejor me lo he pasado en los últimos años es River City Girls. Es como una especie de spin-off de la serie Kunio-kun (¿te acuerdas de Nintendo World Cup? ¿Y de lo cuadriculados que eran sus jugadores y de los supertiros que hacían? ¿Y de River City Ransom?) y está desarrollado por unos maestros del estilo retro como WayForward. En esta ocasión nos tocará ir a salvar a nuestros novios, al contrario de lo habitual, y para lograrlo, la mejor manera es, por supuesto, partiéndole la cara a todo el que se cruce en nuestro camino. Lo más divertido es jugarlo con alguien y abrirte paso a puñetazos mientras avanzáis por bonitos y coloridos entornos. También debo añadir que el juego tiene unas de las mejores peleas contra jefes que el género ha visto jamás.

Otras 10 joyas ocultas de Xbox Game Pass (en 2021)

Supraland

La mayoría de los juegos de mundo abierto no aprovechan el espacio como es debido. Casi todo es relleno, insulso además, y aun así esperan que lo recorramos y hagamos las cosas en un orden predeterminado. En Supraland, nos encontramos con algo único, se trata de un juego de plataformas de auténtico mundo abierto con muchas cosas que hacer y lo que es mejor aún, variadas. Aquí se combinan de una manera muy loca muchos géneros diferentes, serás capaz de reconocer cosas de Portal, Zelda, Metroid e incluso de Super Mario. Este juego es el paradigma de "joya oculta", ya que muchos lo desconocen totalmente, pero todos aquellos que lo han jugado gracias a mi recomendación, me han acabado agradeciendo el consejo.

Otras 10 joyas ocultas de Xbox Game Pass (en 2021)

Thumper

No es casualidad que haya incluido juegos de diferentes géneros en esta lista, pero como puedes ver, aún falta un juego de temática musical. Ese puesto lo va a ocupar Thumper, un título de velocidad futurista en el que el ritmo es lo más importante. En él controlamos a un escarabajo que va tan rápido que te dejará con el culo torcido. ¿Sabes esa sensación que se tiene cuando estamos jugando y no queremos no pestañear por miedo a perdernos algún detalle? Pues es justo eso lo que ocurre al jugar a Thumper. El diseño es novedoso, la dinámica de juego es entretenida, la música es sublime y en poco tiempo consigue que estés completamente en trance ante la pantalla y el tiempo pase sin que te des ni cuenta.

Otras 10 joyas ocultas de Xbox Game Pass (en 2021)

¿Qué otras joyitas de Game Pass recomendarías a tus amigos?



Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.