Overkill's The Walking Dead se acaba de estrenar, pero sus primeros días no han sido muy positivos. A fallos que encontramos en su análisis hay que sumarle una recepción floja por parte de los jugadores. Pocos ingresos para la gran apuesta del estudio de este año que están provocando un terremoto en la compañía sueca. Starbreeze ha anunciado un reajuste para reducir costes y centrarse en sus tareas principales.
Con algo más de 100.000 copias vendidas en PC, según datos de Steam Spy, y el retraso en consolas, no serán capaces de recuperar el pago de la licencia. Sin embargo, el comunicado es más optimista en el largo plazo, ya que parece que hay una comunidad viva en torno al título "esencial para el futuro rendimiento en el marco conceptual de Game as a Service". Así que el estudio Overkill está trabajando ya para mejorar todo lo posible lo que hay y ampliarlo con más contenido en una Temporada 2 que "empezará pronto".
Consideran que parte de estos malos resultados se deben a que solo ha funcionado bien en los países en los que el precio es más bajo, como China o Rusia, pero aún así han mantenido su previsión de cuentas trimestrales antes de impuestos y no se han pronunciado sobre despidos ni recortes de personal por el momento. Ha arrancado mal, pero Overkill's The Walking Dead aún va a tratar de sobrevivir.