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Overwatch: Guía de personajes - Clase Tanque

Es un arduo trabajo, pero alguien tiene que llevarse todo ese daño por el equipo. ¿Quien se pide esponja?

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Lógicamente, una guía de personajes no puede estar completa sin echarle un ojo a los tanques, esa clase tan esencial en cualquier equipo. De hecho, si el equipo quiere lograr algo, alguien tiene que meterse de lleno en el combate y dirigir la carga, ¿no?

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D.Va - 100 Salud/400 Armadura (dentro del meca) 150 Salud (fuera del meca): D.Va es una heroína que destaca por ser un tanque ofensivo. Sus habilidades le dan un poder muy útil para cargar hacia el enemigo y bloquear por completo sus ataques. Una estrategia muy común con este personaje es cargar utilizando el acelerón, dar un golpe y bloquear los proyectiles enemigos, mientras tu equipo ataca con relativa facilidad. De hecho, D.Va contrarresta perfectamente a alguien como Bastion, que se basa principalmente en hacer daño desde su torreta. Además, si juegas en pareja con otro personaje, D.Va puede bloquear toda la potencia de Bastion, mientras el otro se lo carga fácilmente. Por otra parte, su habilidad Definitiva, Autodestrucción, le permite borrar zonas enteras el mapa en cuestión de segundos, aunque también es cierto que es fácil de bloquear. En defensa, D.Va tampoco va nada mal: con su Matriz de Defensa puede cancelar los ataques del resto de héroes, echarlos hacia atrás y, de nuevo, limpiar la zona. Si a esto le unes el hecho de que hay que cargársela dos veces, D.Va es un seguro para todas las ocasiones.

• Pasiva/Armas: D.Va tiene dos vidas. Cuando le destruyen el meca, D.Va sale de él y lo deja, aunque ahora sea mucho más vulnerable. Mientras esté en el Meca, D.Va tendrá a su disposición dos cañones poderosos que disparan proyectiles. Eso sí, cuando esté fuera, tiene poquita vida y va armada con una pistola automática muy potente que tiene más alcance que los cañones.

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• Habilidad 1 - Impulsores: Se lanza adelante, impulsada por sus cohetes. Hace 50 de daño y empuja a los enemigos.

• Habilidad 2 - Matriz de Defensa: Un escudo que bloquea los proyectiles enemigos que vayan hacia ella. Contrarresta perfectamente a Bastion o a la Definitiva de Soldado: 76.

• Definitiva - Autodestrucción/Solicitar meca: Cuando esté en meca: suelta el meca y causa una explosión en un radio horizontal que se carga a todos los enemigos que no hayan bloqueado la habilidad. Se puede sincronizar muy bien para crear una bomba gigantesca. ¡Ojo! El meca seguirá el camino marcado cuando salgas, así que puedes activar los cohetes para enviar la bomba de autodestrucción hacia los enemigos. Cuando no esté en meca: llama al meca y se mete dentro, lo que le da un escudo enorme y le incrementa la salud.

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Reinhardt - 300 Salud/200 Armadura: Reinhardt es un héroe espectacular. La amplitud de las herramientas que tiene a su disposición lo hace tremendamente efectivo, tanto en ataque como en defensa. Su barrera bloquea todos los ataques enemigos (excepto los cuerpo a cuerpo) y permite que los aliados disparen a través de ella, de forma que Reinhardt puede estar siempre en primera línea para ahorrarle a su equipo todo el daño que le sea posible. Por otro lado, su carga le permite lanzarse a la batalla a gran velocidad y le da la oportunidad de hacer muchísimo daño a un solo héroe (hasta el punto de que destroza a los más blanditos). En suma, Reinhardt destaca en las batallas cuerpo a cuerpo, pero con Onda de Fuego también puede hacer mucho daño si se encuentra en apuros. Su Definitiva es muy poderosa y aturdirá a todos los enemigos que estén en el suelo y en su campo de visión, de forma que su equipo se puede cebar con ellos.

• Pasiva/Armas: Reinhardt lleva un martillo gigante que puede hacer bastante daño, pero que está limitado en cuanto a distancia. Su ataque secundario le permite colocar una barrera que soporta unas cantidades descomunales de daño (¡2000!), antes de deshacerse.

• Habilidad 1 - Embestida: Carga hacia delante en línea recta, sin poder moverse demasiado hacia la izquierda o hacia la derecha. Además, agarra al primer enemigo que se encuentre en su camino y lo clava en la pared, de forma que le hace mucho daño. Si se choca con cualquier otro enemigo en su camino, lo lanzará por los aires.

• Habilidad 2 - Onda de Fuego: Mueve su martillo cohete, que lanza un proyectil de fuego con un rango bastante amplio y que causa 100 de daño.

• Definitiva - Seísmo: Golpea el suelo con su martillo y derriba y hace daño a todos los enemigos en un cono de amplitud.

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Roadhog - 600 Salud: Roadhog funciona mejor en defensa. Su conjunto de movimientos se centra en marcar enemigos y apartarlos de la batalla durante un tiempo o, con su Definitiva, apartar a todo el equipo rival del objetivo. Es cierto que no los matará, pero sí los aturdirá e impedirá que lo alcancen. Su Garfio bloquea perfectamente a los héroes más ofensivos, como Pharah, a la que puede sacar del cielo y cargársela de un buen golpe. Su habilidad de curación, Inhalador, le da tiempo para recuperar todo daño recibido tras cargarse a un enemigo, para recargar su gancho y para volver a la batalla.

• Pasiva/Armas: Roadhog lleva una pistola chatarrera que actúa como escopeta a corta distancia, de forma que un solo disparo de esta arma a esa distancia puede llegar a ser letal. El ataque secundario del arma le permitirá disparar una bola de metralla que explota a distancia y tiene un efecto parecido al del disparo normal.

• Habilidad 1 - Inhalador: Cura a Roadhog un máximo de 300 de salud. Al usar esa habilidad, Roadhog no puede moverse durante un segundo.

• Habilidad 2 - Garfio: Lanza una cadena en una dirección. Si la cadena golpea a un enemigo, lo detiene y tira de él para poder atacarle de cerca.

• Definitiva - Juego Sucio: Roadhog mete un montón de chatarra en su escopeta, que se transforma en una ametralladora. Al disparar con ella, la metralla empuja hacia atrás a los enemigos.

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Winston - 400 Salud/100 Armadura: Winston es, probablemente, el héroe más móvil de todos los tanques, pero solo es tremendamente efectivo en algunas situaciones, como cuando estás a punto de perder y solo él puede darte la victoria. Este gorila gigante puede utilizar su Salto Potenciado para volar hacia el enemigo, activar su Campo de Fuerza para poder enfrentarse 1 contra 1 con un enemigo o evitar daño del resto del equipo rival y, al mismo tiempo, hacer daño continuo con su Cañón Tesla. Algo muy interesante de este héroe es que Rabia Primigenia cura completamente a Winston, o sea que puedes esperar hasta que estés bajo de salud y aprovechar el "ulti" para maximizar todo tu daño.

• Pasiva/Arma: El arma principal de Winston es su Cañón Tesla, que dispara un rayo corto de electricidad que golpea a los enemigos en un cono de amplitud. No se puede bloquear ni con escudos ni con movimientos de evasión.

• Habilidad 1 - Salto Potenciado: Winston vuela por el aire en la dirección marcada, de forma que hace daño y aturde a los enemigos

• Habilidad 2 - Campo de Fuerza: Coloca un escudo con forma de burbuja que absorbe una cantidad media de daño hasta que queda destruido. Además, los aliados pueden disparar desde dentro.

• Definitiva - Rabia Primigenia: Winston desata toda su ira, recupera salud y puede utilizar su salto más a menudo, pero solo puede atacar cuerpo a cuerpo. Aunque hace menos daños, sus ataques empujan a los enemigos y pueden alejarlos del objetivo.

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Zarya - 200 Salud/200 Armadura: Zarya es el tanque más complicado de manejar, ya que tendrás que averiguar cómo utilizar bien sus escudos y su pasiva para darle más daño a su arma. Cuando esta está a tope de energía, puede cargarse a cualquier héroe fácilmente. De todas maneras, el truco más impresionante que tiene es su Bomba de Gravedad, que se combina genial con héroes como Hanzo o Pharah, porque deja a los enemigos clavaditos en un mismo lugar.

• Pasiva/Weapon: Zarya lleva un Cañón de Partículas que lanza un rayo de energía devastador a corta distancia. El disparo secundario envía una carga explosiva que golpea a varios oponentes a distancia. De manera pasiva, cualquier ataque que Zarya bloquee con sus habilidades aumenta el poder de su cañón de partículas.

• Habilidad 1 - Barrera de Partículas: Emite un escudo personal que protege a Zarya y aumenta el poder de su arma.

• Habilidad 2 - Barrera Proyectada: Le da a un compañero un escudo que tiene la misma función que la Barrera de Partículas.

• Definitiva - Bomba de Gravedad: Lanza una bomba de gravedad que atrae a todos los enemigos y les hace daño sobre el tiempo mientras estén bloqueados.

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¿Por qué no le echas un ojo a las guías de la Clase Defensa, de la Clase Ataque o de la Clase Apoyo?

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