Español
Gamereactor
noticias

OWO cierra una nueva ronda de inversión de un millón de euros

La startup malagueña refuerza su capital antes del lanzamiento de su sistema háptico.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización: OWO ha puesto a la venta la primera hornada de su sistema háptico Owo con una primera tirada de 2.000 unidades, llamada Founders Edition.

[Noticia original]

La chaqueta háptica de OWO fue la estrella del CES 2022 en Las Vegas, obteniendo el Premio a la innovación y dejando literalmente buenas sensaciones entre los asistentes. En Gamereactor le seguimos la pista a la startup malagueña desde aquella irrupción a primeros de año, como recoge la entrevista a fondo con su CEO José Fuertes.

HQ

Tras cerrar importantes acuerdos con el sector del desarrollo en la cita GDC de San Francisco, ahora a la compañía le toca reforzar su estructura de cara al lanzamiento de su sistema de segunda piel. Por ello, los inversores han cerrado una ronda puente adicional de 1 millón de euros para aumentar el número de reservas actuales, de las 6.000 unidades actuales hasta los 40.000 pedidos a finales de año, cuando está previsto que el producto salga a la venta. Así, el proyecto ha amasado ya más de 2,1 millones de euros de capital privado.

Hoy mismo OWO se encuentra en el Meta Entertaiment World de Mónaco (23 y 24 de mayo), evento centrado en el Metaverso donde se han realizado demos privadas. La semana que viene se trasladarán a AWE 2022, la mayor feria de realidad virtual del mundo que se celebra en Santa Clara, Estados Unidos del 1 al 3 de junio. Hay que recordar que, no obstante, la idea es que la chaqueta sensorial pueda usarse también con juegos tradicionales frente a una pantalla.

De esta forma la startup no ceja en su empeño por posicionarse como una de las compañías protagonistas en tecnología VR y háptica de 2022, y se encuentra en conversaciones con las grandes firmas de la industria tecnológica y del videojuego, trabajando en nuevos proyectos de cara al futuro. Por nuestra parte y para ofrecer más impresiones solo esperamos poder volver a enfundarnos la segunda piel y poder experimentarla en primera persona de nuevo, con las nuevas demos que ha creado el equipo malagueño, muy pronto.



Cargando más contenido