Español
Gamereactor
avances
Paladins: Champions of the Realm

Paladins: Campeones del Reino - impresiones beta

Hemos jugado a la beta del shooter por equipos de Hi-Rez en PlayStation 4.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Hi-Rez Studios ha experimentado un gran éxito con su MOBA, Smite, proporcionando así, una alternativa a los grandes como League of Legends o Dota 2. Y ahora están de vuelta con Paladins: Campeones del Reino aunque esta vez, a la categoría de shooters por equipos online, y desde el primer momento, estaba claro quién iba a ser su competencia: Overwatch.

Y tan pronto como arranca Paladins, se hace difícil no compararlo con el brillante shooter de Blizzard. Desde la entrevista al director de operaciones Todd Harris de Hi-Rez Studios, sabemos que Paladins estaba en desarrollo antes del lanzamiento de Overwatch, pero aun así, las similitudes están ahí. Ya sea por el estilo de dibujo animado, por los héroes individuales o por incluir Ultimates, hay muchos rasgos compartidos entre uno y otro, se parecen. Pero esto no es una comparación, es la primera impresión, y la verdad es que nos divertimos mucho con lo que ofrecía la beta de Paladins, independientemente de a lo que nos recordara.

Centrándonos más en el formato, solo hay dos modos de juego ahora mismo, que son Siege y Payload. En cada partida escoges tu campeón (solo uno de cada en cada equipo y no puedes intercambiarlos una vez la partida haya comenzado), y empiezas en la sala de spawn de tu equipo. Entonces, antes de que las puertas se abran, todos os montáis en caballos para llegar rápidamente a donde tengáis que ir y, al llegar, os desmontáis, empezando así la acción.

Publicidad:

Ambos modos de juego son muy divertidos y emocionantes, con la misión de controlar áreas clave y defenderlas. Lo que significa que animan al trabajo en equipo ya que un solo jugador no puede contener al bloque enemigo entero, sin importar lo bueno que sea. De esta forma, para triunfar en Paladins es necesario jugar en equipo, como hemos comprobado en muchas ocasiones. Por ejemplo, es necesario que diferentes héroes utilicen sus fuerzas en combinación con otros, así Fernando podría utilizar su habilidad de Escudo para proteger al resto mientras que Viktor ocasiona gran daño al enemigo y Mal'Damba cura a los heridos.

Paladins: Champions of the Realm
Paladins: Champions of the RealmPaladins: Champions of the RealmPaladins: Champions of the Realm

En cuanto a lo que ofrecen los héroes, la beta incluye bastantes y la mayoría tienen su propio atractivo. Si tu preferencia es el ataque, o la defensa o curar o lo que sea, hay algo para todos. Sin embargo, algunos personajes son, claramente, mejores que otros. Por ejemplo, Ruckus aparece en casi todas las partidas porque al ser tan poderoso, es muy difícil de atacar y, otros personajes son, simplemente, menos útiles. Este tipo de juegos siempre necesita un cierto equilibrio entre los personajes, pero además, creemos que todavía Paladins: Champions of the Realm (como se conoce en general) necesita algún arreglo.

Publicidad:

Esto no quita el hecho de que casi todos los héroes son satisfactorios de usar en juego. Usar sus habilidades en combinación con las de los demás es una gran sensación, y una vez que aprendas a usar un campeón perfectamente, harás unas jugadas impresionantes, incluso si son para ayudar al equipo y no para obtener todas las muertes.

Por otra parte, los Ultimates de cada uno son muy divertidos, tdos con su propio atractivo. Pueden tener un gran efecto si se utilizan adecuadamente. Al igual que otros juegos de este calibre, tienes que tener cuidado y utilizarlos de la forma debida ya que gastar un Ultimate puede marcar la diferencia entre tener éxito o fracasar, y no solo para ti, sino también para tu equipo.

En cuanto a los mapas, hay un montón entre los que puedes elegir, los cuales todos parecen bien diseñados, ofreciendo una variedad de espacios para llevar la lucha y mantener la partida interesante mientras que se equilibran las cosas y ninguno de los extremos tiene ventajas. Esto significa que cada héroe tiene un "espacio ideal" que pueden hacer uso tanto de cerca como de lejos, y añadiendo un riesgo extra en Payload ya que morir significa recorrer todo el mapa para llegar al otro extremo para escoltar la carga.

Paladins: Champions of the RealmPaladins: Champions of the RealmPaladins: Champions of the Realm
Paladins: Champions of the Realm

Visualmente hablando, Paladins tiene una gran variedad y es especialmente evidente en los héroes y en los mapas. Cada campeón no es solo variado en cuanto a habilidades, sino que también, cada personaje tiene un carácter e individualidad así que cada uno tiene su favorito. Esto solo incrementa con la voz que tiene cada uno de los personajes que aunque, a veces es un poco repetitiva, añade un poco de personalidad a éstos. Por otro lado, los mapas tienen mucho atractivo visual, con colores brillantes y con un estilo de dibujos animados que le pega mucho, proporcionando un escenario detallado dándole el toque final.

En cuanto al aspecto técnico, está claro que Paladins no está acabado aun, ya que habían bugs menores por todas partes, desde las agitadas pantallas de carga hasta los problemas de audio. No eran gran problema y se perdonaban fácilmente teniendo en cuenta que es una beta. Pero, es algo que no nos gustaría ver en la versión completa del juego, especialmente el bug que nos daba penalizaciones por "desertor", es decir, por abandonar las partidas, incluso cuando dejabas la partida por culpa de la conexión.

Además, parece que tiene mucho a tener en cuenta, y creemos que un tutorial podría ayudar a los nuevos usuarios o a los que piensan que saben lo que van a obtener (es decir, jugadores de Overwatch) ya que hay algunos aspectos que cuesta averiguar. Por ejemplo, hay un sistema de cartas el cual puedes usar para personalizar tu personaje que afecta a cosas como la recarga de las armas, pero no nos dimos cuenta de que se podía hacer esto hasta mucho tiempo después. Podrían explicar esto con un ejemplo, mostrando lo que hace cada menú y dónde encontrar cada cosa.

En general, hay mucho por lo que ser positivo acerca de Paladins. Es un shooter por equipos que nos proporciona no solo mucha variedad sino también muchísima diversión y, nos vimos animados a seguir jugando por la intensidad de la emoción que hay en algunos puntos, ya sea para evitar desesperadamente la derrota como para conseguir una victoria gloriosa. Paladins: Campeones del Reino involucra a todo tipo de jugadores y, con poco de pulido y de equilibrio seguramente sea una experiencia online impresionante.

HQ
Paladins: Champions of the Realm

Contenido relacionado



Cargando más contenido