Español
Gamereactor
artículos
Paladins: Champions of the Realm

Paladins para Switch, otro as para el póker de Nintendo Online

Un Battle Royale, un MOBA, un FPS de peso, el Hero Shooter y una Consola Virtual para hacer repóker en 2018.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace cosa de un año hablábamos de que Nintendo Switch necesitaba un FPS con extrema urgencia. La híbrida de los de Kioto, aún moviéndose en sus primeros 6 meses de vida, estaba comenzando a construir un envidiable catálogo en el que se añoraba una propuesta seria de disparos, algo que se alejara de los colorines y el rollo simpaticón de Splatoon para meterse en una vereda seria y "hardcore".

Bethesda llegó para apaciguar estas ansias con un doblete de infarto. De golpe y porrazo anunciaba DOOM y Wolfenstein II: The New Colossus. Reventar demonios a golpe de Joy-Con fue una de las actividades más divertidas de la recta de final de año de Switch, mientras que hacer algo parecido con los nazis de esa América dominada apunta a ser el pasatiempo perfecto para sofocar el calor del verano. Pero ahora, Nintendo debe dar un golpe con el que captar la atención de cara al Nintendo Switch Online. El sistema de membresía para disfrutar de la faceta en línea de la híbrida tiene que contar con un apoyo, con un gancho con el que animar al público a pagar sin problemas cuando Furukawa, que no Kimishima, pase el cepillo.

Hay muchas cartas sobre la mesa, pero hace falta lanzarse con un buen póker o repóker para conseguir un buen golpe de efecto. Y ahí es donde parece entrar Hi-Rez Studios. Los padres de SMITE y de Paladins están de enhorabuena en estos momentos porque el segundo, el Hero Shooter, acaba de abandonar la fase de beta y ya se ha lanzado con una versión final; pero parecen esconder más motivos por los que estar de alegría.

Paladins: Champions of the Realm
Publicidad:

La eShop de Nintendo Switch no permite que haya versiones Early Access en su interior, y durante estos últimos meses ha quedado más que patente que hay algo cocinándose en esta compañía con respecto a su shooter y Switch. Bien podemos fijarnos en aquellos ficheros de configuración aparecidos en una de sus versiones, que citaban a la consola, al sí pero no de Erez Goren, presidente de Hi-Rez, cuando insinuó que se estaba preparando algo; o incluso a su reciente reaparición en los ficheros del juego.

Algo se está preparando entre bambalinas, por mucho silencio y misterio que haya. La apuesta más sólida, y la que más casa con aquellas palabras de Kimishima cuando afirmaba que darían motivos para que los usuarios pagaran por el online de su consola, es que se conforme un catálogo de peso con un alto componente en línea. Si bien Overwatch habría sonado a candidato perfecto en su momento, no parece que en Blizzard haya muchas intenciones de llevar su título a la híbrida. ¿La solución?, buscar una alternativa que también funcione. Llamar a la puerta de Paladins: Champions of the Realm.

Si damos un par de pasos hacia atrás tanto en el tiempo como en el espacio. Tenemos que otra de las propuestas de Nintendo en este sentido son esos juegos retro "regalados" con añadidos (de los que se espera un empujón generacional con fichajes de GC o Wii), pero también aparecen otros nombres que apuntan a conformar el póker casero de la compañía. Arena of Valor, que ya asomó la cabeza con una pequeña prueba limitada en Switch, serviría para atraer a los amantes de los MOBA, a los de League of Legends. Por otra parte, Crazy Justice tiene todas las papeletas de ser el primer battle royale de la consola, otro punto a favor de su componente en línea a falta de ese Fortnite: Battle Royale que se espera, pero parece hacerse de rogar.

Paladins: Champions of the RealmPaladins: Champions of the Realm
Publicidad:

Con estos cuatro factores tendríamos el póker; pero la Nintendo de ahora es más de ir a por todas, de jugar con ases y comodines para conformar el repóker y llevarse todo lo que hay sobre la mesa. ¿Quién o qué podría hacer de comodín? Ahí tenemos como firmes candidatos a Pokémon Switch, que huele a 2018, o a ese Super Smash Bros. que nos hizo gritar al cielo con su logotipo en llamas

Paladins: Champions of the Realm, Arena of Valor, Crazy Justice, juegos clásicos alla Consola Virtual y un jóker que apunta más a Smash que a Pokémon. Si Nintendo no iba de farol cuando dijo que se encargaría de convencernos con su Online para Switch, tiene una mano de cartas muy contundente, aunque siempre puede guardar alguna sorpresa más bajo la manga.

HQ
Paladins: Champions of the Realm
El MOBA Arena of Valor sí está confirmado

Contenido relacionado



Cargando más contenido