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World of Warcraft: Mists of Pandaria

Pandaria: entrevista Estocolmo

GRTV habla con Blizzard en Suecia

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Esta pieza se une a los reportajes publicados hoy sobre la fiesta de Madrid y la fiesta de Londres.

Bengt Lemne acorraló Chris Robinson y Thomas Pieracci, de Blizzard, durante el evento oficial de lanzamiento de World of Warcraft: Mists of Pandaria celebrado en la capital sueca Estocolmo. Durante la charla descubre más sobre la última expansión del MMO más popular del mundo.

Pieracci, productor artístico del proyecto de los pandas, revela cómo la expansión ayudó a quitarse una espinita al estudio. "Todo el equipo se puso con él directamente y se implicaron al máximo. Todos querían la llegada de Pandaria desde hacía mucho tiempo y al final tuvimos un lugar donde todo estaba encajando, una historia que podíamos contar".

Pero, ¿cómo mantienes la frescura en algo como World of Warcraft? El director de arte Chris Robinson cuenta que "sabíamos que tendríamos que tomar algunos riesgos. Pero de eso va todo esto, ¿verdad? Si no asumes riesgos, al final no será algo genial".

Robinson también refleja el orgullo que él y el resto del equipo sienten cuando por fin se mezclan con los fans en eventos como estos: "desde nuestra perspectiva es tan gratificante... es asombroso cuando aparece alguien disfrazado de algo que tú has creado".

"Para nosotros es una oportunidad para agradecer a la gente y demostrarles nuestra apreciación por lo implicados que han estado y por su pasión. Y por el hecho de que sigan jugando a nuestro juego y disfrutándolo ocho años después de que saliera".

Pronto podrás leer el análisis de World of Warcraft: Mists of Pandaria en Gamereactor.

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