Español
Gamereactor
noticias

Pasamos 100.000 millones de horas viendo YouTube Gaming en 2020

YouTube ha sacado las estadísticas del proclamado año más exitoso en la historia de este segmento de la plataforma.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

YouTube también ha querido cerrar su año con estadísticas, y como era de esperar, son escandalosas. Porque ha comunicado que los gamers se han pasado más de 100.000 millones de horas viendo contenido de videojuegos a través de los canales dedicados a esta especialidad.

La filial de Alphabet lo ha declarado como el mejor año para YouTube Gaming en toda su historia. Se lo debe sobre todo a Minecraft, que ha liderado el ranking como 201.000 millones de reproducciones; es casi una quinta parte del total. El segundo ha sido Roblox, se ha quedado en unos 75.000 millones de reproducciones, y el podio lo cierra a poca distancia Garena Free Fire con 72.000 millones de clics en el botón de play (bueno, cuántos no serán autoplay involuntario).

La plataforma de vídeo más popular de Occidente también ha dado otros datos interesantes. Por ejemplo, que durante este 2020 hubo más de 80.000 creadores de contenido capaces de superar la cifra de 100.000 suscriptores; de ellos 1.000 superaron los 5 millones de seguidores. Y ya en el top, quedan 350 con más de 10 millones de personas siguiendo su trabajo.

La rivalidad entre YouTube Gaming, Facebook y Twitch no se detiene.

Pasamos 100.000 millones de horas viendo YouTube Gaming en 2020


Cargando más contenido