Español
Gamereactor
noticias

PEGI obliga a avisar en los juegos de micropagos para ítems random

Una coletilla acompañará a la etiqueta de compras in-game para señalar que no se sabe qué va a tocar con cada pago.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

PEGI (Pan European Game Information) lleva toda la vida tratando de ponerse al día con sus etiquetas para tratar de que los compradores estén lo más informados posibles sobre lo que viene en un videojuego. Hace un par de años estrenaron la etiqueta sobre micropagos y a principios de este subieron a +18 cualquier título con un casino en su interior. Decisiones tomadas al calor de las polémicas mientras los reguladores no avanzan.

Tanto una como la otra giran en torno a los gastos excesivos o injustificados que pueden llegar a producirse dentro de un videojuego. Y como sigue sin existir una legislación europea común, ahora van un poco más al añadir una coletilla a la etiqueta anterior. Pronto, las cajas de los juegos deberán informar sobre si los ítems de pago que se consiguen son aleatorios, es decir, que si te puede tocar cualquier y ser repetidos. Las cajas de loot, sobres de cartas y similares funcionan así. Se tendrá que incluir tanto en copias físicas como digitales.

Añade en su nota el organismo que menos de un 20% de los juegos actuales venden en su interior objetos coleccionables mediante mecanismos aleatorios. Es decir, uno de cada cinco saca dinero extra de esta forma. Una medida que también ha tomado la Entertainment Software Rating Board (o ESRB) de América del Norte y que viene a acotar un modelo que ya estaba en retroceso en algunos sectores.

PEGI obliga a avisar en los juegos de micropagos para ítems random
PEGI


Cargando más contenido