Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
esports
Pro Evolution Soccer 2017

PES 2017 ha sido muy de jugar, pero también un récord de ver

Pro Evolution Soccer 2017 dio un gran salto en jugabilidad y la PES League encontró una audiencia "inmensa" en la escena competitiva.

Pro Evolution Soccer 2017 fue muy bien recibido el pasado septiembre por su joga bonito; un sistema de juego ágil, fluido y espectacular que convence a los mandos. Pero parece que esta temporada el fútbol de Konami también ha sabido entrar por los ojos para sumar una comunidad de televidentes que no deja de crecer. La PES League se consolidó como un acontecimiento de los eSports en la final del Camp Nou en febrero, explotó en la final de Anfield en abril y ahora pretende superar todos sus registros en la emocionante final mundial de Reino Unido, mañana mismo en Londres y pasado en Cardiff.

En el evento de Liverpool volvimos a poner el micro a Lennart Bobzien, responsable de la PES League y director digital en Konami, y nos describió cómo estaba creciendo la participación tanto en jugadores como en audiencia de la temporada 1 a la 2.

"La Temporada 1 fue el comienzo para este año, pero hicimos algunos cambios y notamos un pico en jugadores participantes a nivel mundial", recordaba Bobzien sin dar cifras concretas, "fue algo enorme".

Al parecer, como querían mantener el acceso a través de la versión de PES 2017 gratis, que es la edición free-to-play Trial Edition, "los cambios los introdujimos en la estructura del torneo, en cuanto a la cantidad de jugadores que podían entrar a la semana o cada día, porque advertimos que en la Temporada 1 había mucha demanda, que los jugadores querían echar más partidos para tener más opciones de clasificarse, o quizá una ocasión más justa para entrar en la final regional".

En cuanto a esta justicia y equilibrio, "queríamos garantizarlo al máximo, fijarnos en los jugadores para ver si se están comportando y están siguiendo nuestras reglas, para que todos tuvieran las mismas opciones", insistía Bobzien.

Pero el mayor salto fue en términos de telespectadores, y se espera que para este fin de semana llegue aún más alto. "Para la Temporada 1, como era la primera vez que lo hacíamos con esta configuración y en el Camp Nou en Barcelona, la audiencia fue enorme, sobre todo al ofrecer el livestream en Facebook, Twitch y YouTube. Notamos que, sobre todo en Facebook, la audiencia es inmensa, algo que sinceramente no esperábamos que fuera tan alto y por tanto estamos muy contentos. Y para Liverpool esperábamos tener unos números similares, pero resulta que hemos crecido, hemos mejorado el stream para que sea más atractivo para nuestra audiencia".

Si quieres sumarte a los millones que ven las finales de PES, mañana puedes seguir la última en directo. A partir de ahí, todo será PES 2018 y luego PES League 17/18.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad
Pro Evolution Soccer 2017
Lennart Bobzien

Contenido relacionado



Cargando más contenido