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Peter Molyneux teme hablar de Legacy para no generar hype

Le cuesta encasillarlo en un género y dice que tiende a móviles, pero las plataformas aún no está definidas.

A Peter Molyneux se le conoce tanto por sus juegos de renombre como por su capacidad para generar unas expectativas que después no siempre se cumplen. El mejor ejemplo fue su primer título para móviles, Curiosity, por lo que desde entonces camina con pies de plomo a la hora de hablar de nuevos trabajos.

Tras un estreno no tan sonado el pasado otoño pero también de éxito (The Trail lleva ya más jugadores que toda la saga Fable según sus palabras) ya trabaja en su siguiente proyecto, que por el momento se conoce como Legacy. Cuando Glixel, le preguntó para saber algo más de lo que es o cómo es, lo primero que hizo fue rechazar entrar en profundidad porque esta vez no quiere despertar 'hype', aunque algo sí creó al decir que será muy distinto a lo que la gente está acostumbrada.

Le cuesta asignarle un género de los tradicionales, de los que usamos para empezar a definir cada título. Tampoco quiso concretar a qué plataformas va destinado y asegura que tan solo quiere seguir hacia adelante a ver dónde acaba, pero sí dejó caer que en estos momentos Legacy está más cerca de los móviles que de otra cosa.

Como curiosidad, Molyneux dijo a Glixel que había estado picando código esa misma mañana con estas palabras: "Estaba en el hotel esta mañana, desayunado y escribiendo código de Legacy, y se me ocurrió una idea. En una hora, ya estaba jugando esa cosa".

¿Es o no un genio de generar expectativas sin decir nada?

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