Español
Gamereactor
noticias

Phil Spencer: el lanzamiento de Xbox One fue "una fría dosis de realidad"

El jefe de la división Xbox recuerda el estreno de la consola de pasada generación y cómo influyó en el enfoque de la marca a día de hoy.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No es un secreto que el lanzamiento de Xbox One fue uno de los más problemáticos vistos en consolas. Era menos potente que PlayStation 4, costaba 100 euros más por una cámara que funcionaba de aquella manera (además siempre estaba grabando vídeo y sonido), prestar un juego a un amigo era un dolor de cabeza y, en resumidas cuentas, no empezó con el pie que debía.

Fue por aquel entonces cuando Phil Spencer ascendió a jefe de Xbox y empezó a cambiar las cosas para dar paso a lo que la marca es a día de hoy, con una plataforma más potente que su competidora, un buen abanico de grandes desarrolladores, genial apoyo a juegos antiguos y Xbox Game Pass. En una reciente entrevista con IGN, Spencer ha hablado del lanzamiento de Xbox One, algo que ha definido como "una muy fría dosis de realidad":

"Era un momento trascendental para que el equipo comprobara realmente lo que representábamos. ¿Qué queríamos ser a medida que avanzábamos? ¿Cómo queríamos apostar por los demás? Obviamente, para la marca fue un año difícil en el que tuvimos que aprender mucho."

Spencer no se queda ahí, parte del desarrollo de la marca bebe, como explica, de "escuchar a la comunidad, desafiarnos a nosotros mismos, no quedarnos en la burbuja en la que estamos e intentar innovar y evolucionar". Gran parte de lo que hacen y de cómo lo hacen a día de hoy se debe a ese primer año en el que recibieron un frío jarrazo de realidad.

Aprendieron que las necesidades del usuario eran otras y, a partir de ahí, poco a poco fueron implantando la estrategia que hoy define su hoja de ruta. Esa misma que quiere llevar sus juegos a prácticamente cualquier dispositivo.

Y para vosotros, ¿cómo fue el lanzamiento de Xbox One?

Phil Spencer: el lanzamiento de Xbox One fue "una fría dosis de realidad"

Vía Pure Xbox



Cargando más contenido