Español
Gamereactor
noticias
The Elder Scrolls VI

Phil Spencer: Ni Bethesda necesita a PlayStation ni todos sus juegos a Switch

El vicepresidente de Microsoft aclara la política de lanzamientos tras sus incursiones como third party.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La primera pregunta que se hizo mucha gente tras conocer la compra de Zenimax por parte de Microsoft, con Bethesda e id Software en el pack, es si ya no habrá más Fallout, The Elder Scrolls o Doom más allá de consolas Xbox y PC. Llegó una respuesta tibia, y es que se estudiará caso a caso, y el pasado reciente de publicaciones del gigante americano, con adaptaciones como Ori para Nintendo Switch, da ciertas esperanzas.

Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft para el gaming, ha tocado este gran tema con varias aristas en una conversación con Kotaku a la que no le faltan titulares.

Para empezar, que para que los futuros títulos de Bethesda sean rentables, no necesitan a los jugadores de PlayStation: "Al pensar en dónde va a jugar la gente y en la cantidad de dispositivos que tienen, y nosotros tenemos xCloud, PC, Game Pass y nuestra base de consolas, no tengo que lanzar esos juegos en otras plataformas más que en las que damos soporte para que el negocio nos funciones".

Después está esa buena relación third party con Nintendo, sobre todo a partir de Minecraft. Dijo que "no parece sostenible" ir evaluando uno a uno qué lanzar para ella y repitió la idea de desplegar su "ecosistema Xbox al completo" como contrapartida a dar apoyo completo a otra consola. "Y eso probablemente significaría cosas como Live y Game Pass", lo que no parece que vaya a entrar en los planes de sus competidores.

La expectativa third party con Nintendo es grande por el nexo que une a ambas, Rare. Los estudios de la compañía británica están centrados en licencias que poco tienen que ver con las de SNES y N64, algo que Spencer achaca sencillamente a su propio interés. "Yo le dejo a los estudios eso de las cosas en las que quieren trabajar", respondió en la entrevista. Y en Rare "les gusta hacer cosas nuevas y han triunfado con Sea of Thieves".

Este es el estado de la compañía a tres semanas del lanzamiento de Xbox Series, que se estrena con cero juegos nuevos de Xbox Studios en el catálogo de lanzamiento.

The Elder Scrolls VI

Contenido relacionado



Cargando más contenido