Español
Gamereactor
noticias

Phil Spencer, rotundo: "me gustaría aclarar que no hemos adquirido ZeniMax"

"Quiero que la gente sepa que no me he sentado con Todd Howard y Robert Altman a negociar su futuro, porque ahora mismo no se me permite hacerlo, sería ilegal."

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Ya no va a haber más Fallout en PlayStation? ¿Ni Doom en Nintendo Switch? ¿Hará Bestheda el próximo Fable? Son las preguntas que se ha empezado a hacer la gente tras el acuerdo de adquisición entre Microsoft y Zenimax. Cada palabra de ese titular es importante, como ha querido dejar claro Phil Spencer en una entrevista concedida a Gamereactor, pues marca la diferencia entre lo que le incumbe y lo que no, de momento.

"En primer lugar, me gustaría aclarar que no hemos adquirido ZeniMax. Hemos hecho pública la intención de adquirir ZeniMax", ha contestado a este medio, añadiendo que "ahora mismo estamos inmersos en procesos legales y no creemos que vaya a salir mal. Esperamos que para principios de 2021 ya esté cerrado el acuerdo". Pero lo más importante es que ese estado del proceso limita su capacidad de influencia.

"Digo esto porque quiero que la gente sepa que no me he sentado con Todd Howard y Robert Altman a negociar su futuro, porque ahora mismo no se me permite hacerlo, sería ilegal."

Claro, que si Microsoft ha puesto encima de la mesa 7.500 millones de dólares es porque Spencer y su equipo tienen un plan y unas expectativas. Así sí se explayó más sobre el futuro de todos estos veteranos bajo el paraguas del gigante americano:

"Respecto a qué buscamos a largo plazo, queremos que estos estudios de renombre creen los mejores juegos que hayan creado nunca. Todd y yo ya hemos tenido esta conversación, nos conocemos desde hace muchos años y ya habíamos hablado sobre colaborar juntos. Nos miramos a los ojos y dijimos: 'venga, seriamente, ¿qué vamos a hacer?' Y él respondió: 'quiero desarrollar las mejores obras que haya creado nunca y quiero que Microsoft, con su apoyo, me permita hacerlo.' Y puedo decir lo mismo respecto a los estudios de Arkane, id Software y Machine Games. Quiero que diseñen los títulos más espectaculares y apoyarles durante el proceso."

Por el momento, y como muestra de buena fe, lo que sí se ha puesto en marcha es el aterrizaje de lo mejor del catálogo de Bethesda en Xbox Game Pass.

Phil Spencer, rotundo: "me gustaría aclarar que no hemos adquirido ZeniMax"


Cargando más contenido