Español
Gamereactor
noticias

Phil Spencer ve inevitable el Game Pass de PlayStation

El jefe de Xbox cree que es un tipo de servicio que debe extenderse tarde o temprano por toda la competencia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Seamos francos, la estrategia de lanzamiento de Xbox One era mala y fue a peor por su malísima comunicación. Por suerte, esa mala deriva terminó cuando llegó el nuevo jefe de Xbox, Phil Spencer, para cambiar de rumbo.

Ahora, la compañía tiene en marcha iniciativas que muestran unas ideas más interesantes y mucho más claras, como por ejemplo que los usuarios deben poder jugar a sus juegos (tanto de la actual como de pasadas generaciones) en PC, Xbox y teléfonos móviles sin complicaciones. Algo que se ha hecho realidad con Game Pass, un servicio que no deja de crecer en catálogo y facilidades.

La propuesta es tan interesante que, como hemos informado en varias ocasiones, Sony estaría preparando su propio "PlayStation Game Pass". En una entrevista con IGN, Spencer ha hablado sobre los rumores de la competencia y ese servicio estilo Game Pass. Lo tiene claro, considera que es algo inevitable, además de añadir la idea de que Sony empiece a lanzar juegos en esa plataforma de suscripción y en PC a la vez que en PS5.

"No quiero que suene como si lo tuviéramos todo claro, pero creo que la respuesta correcta es permitir a tus clientes jugar a los juegos que quieran, donde quieran, y darles la posibilidad de elegir cómo construir su biblioteca, además de ser transparentes con ellos sobre cuáles son los planes en cuanto a las iniciativas para PC y las iniciativas cross-gen, entre otras cosas.

Por eso, cuando oigo que otros hacen cosas como Game Pass o lanzar juegos en PC, me parece que tiene sentido porque creo que es la respuesta correcta."

Según numerosas fuentes, el nuevo servicio de suscripción de PlayStation (Spartacus) contendrá, principalmente, juegos de pasadas generaciones, cosa que se alinea con patentes recientes de la compañía. Spencer cree que esta estrategia acabará pasando a algo más como Game Pass. Y, aunque sigan sus pasos, Microsoft seguirá intentando avanzar por nuevos caminos:

"En realidad, no lo veo como una validación. Más bien, cuando hablo con nuestros equipos, hablo de ello como algo inevitable. Así que, para nosotros, debemos seguir innovando, seguir compitiendo, porque las cosas que estamos haciendo pueden ser ventajas que tenemos en el mercado hoy en día, pero solo se basan en que somos los primeros, no en que hayamos creado algo que nadie más pueda crear.

Me gusta porque alimenta nuestra energía a la hora de ver en qué otras cosas debemos trabajar mientras seguimos construyendo lo que hemos hecho en el pasado. Porque creo que la respuesta correcta es lanzar grandes juegos, lanzarlos en PC, lanzarlos en consolas, lanzarlos en la nube, y que estén disponibles desde el primer día en la suscripción. Espero que eso sea lo que nuestra competencia haga."

¿Creéis que Sony seguirá los pasos de Xbox Game Pass, o será suficiente con un PS Plus potenciado y dividido en diferentes niveles?

Phil Spencer ve inevitable el Game Pass de PlayStation


Cargando más contenido