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Plants vs Zombies: Garden Warfare 2

Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 - impresiones beta

Nos metemos en el retorno de la refriega más sorprendente, original y gamberra justo antes de la beta.

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El primer Garden Warfare resultó ser una de las sorpresas de 2014 porque incorporaba el concepto de defender torres en un formato de FPS multijugador por equipos. Básicamente, el título rebosaba clase y estilazo, más allá de las expectativas. ¿Conseguirá lo mismo la segunda parte? A juzgar por la próxima beta, parece que sí.

Plants vs. Zombies Garden Warfare 2 está preparado para salir el 25 de febrero, pero, antes de eso, EA ha anunciado una beta multijugador abierta para plantar la semilla de la expectación y hacer pruebas. Y para regar nuestras ilusiones, EA nos ha invitado a pasárnoslo en grande con esta segunda parte durante un día entero.

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Como pronto descubrirás, la beta multijugador de GW2 es muy generosa en cuanto a lo que ofrece, aunque "limita" un montón de secretos que el juego completo promete desvelar. En cualquier caso, lo primero que pudimos ver fue que han ampliado y mejorado la presentación.

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Tal y como nos explicó Chris Fox, el diseñador jefe del sistema de juego, han tomado influencias mayoritariamente de Destiny en cuanto a la manera de acceder a los modos de juego y a la forma de gestionar la progresión del personaje. El primer Garden Warfare de 2014 fue un título con un menú bastante básico que iba directo a lo que iba. Ahora, en 2016, entraremos en un espacio PvZ llamado Campo de Batalla del Patio. Por si no estás familiarizado con Destiny, este lugar implica un nuevo centro social desde el que podrás iniciar misiones y en el que habrá un surtido de puestos que te permitirán retocar a tus zumbados personajes.

Supuestamente, notaremos más esta influencia de Destiny en la forma en la que GW2 proporciona un enfoque casi holístico de la inversión del tiempo y en lo irresistible que se volverá a medida que juguemos. Siempre hay algo que hacer para aumentar las estadísticas de tus Plantas o de tus Zombis, como atacar a la facción rival en el Patio o sobrevivir oleadas de enemigos en un minijuego estratégico de ritmo rápido que podréis iniciar al Alzar la Bandera de Poder. Si, por el contrario, solo queréis probar las nuevas armas de los equipos, hay un campo de pruebas en las Alcantarillas.

Plants vs Zombies: Garden Warfare 2Plants vs Zombies: Garden Warfare 2

Antes incluso de internarte en el favorito de los fans, el modo Operaciones de Jardín, o en alguno de los otros modos PvP, el Campo de Batalla del Patio te demostrará que es un espacio muy competitivo, porque los tiempos y las puntuaciones se guardan para que los puedas comparar con los de tus amigos. De hecho, como puedes invitar a tres amigos más para disfrutar juntos (o escoger bandos diferentes), este espacio tiene el potencial de absorberos tardes enteras. Ah, y también puedes modificar las Opciones del Mundo para ajustar la dificultad del Patio, ¡así que dadle caña!

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Seguramente también te acabarás enganchando a los frenéticos modos multijugador que van rotando en la beta: Derrotar por equipos es un duele a muerte por equipos de toda la vida; Vanquish Confirmed es lo mismo, pero (parecido a CoD: Modern Warfare 3) los jugadores tendrán que recoger Crazy Orbs de los enemigos caídos para ganar puntos; Gnomo Bomba se inspira seguramente en el modo bomba de Halo y, en él, los equipos tienen que llevar un explosivo a la base del reival; en Suburbination hay que huir de la zona de control, y, por último, Turf Takeover combina el nuevo modo, Asalto Herbal, con el original Jardines y cementerios para controlar los grandes mapas.

Por otra parte, la plantilla de personajes se ha ampliado y ofrece tres nuevas clases por equipo (Rosa, Pomelo, y Mazorca en el lado de las plantas, y Zombidito, Supercerebroz y Capitán Mortacho en el lado de los zombis). Es cierto que no están del todo equilibrados, pero, eh, esa es parte de la locura de PvZ, ¿no?

Plants vs Zombies: Garden Warfare 2Plants vs Zombies: Garden Warfare 2

En primer lugar, hablemos de los personajes Zombies con sus nombres en inglés. El Imp (Zombidito) va armado con Imp Blasters, acompañados de las habilidades Gravity Grenade (atrae a las plantas a su epicentro), Robo Call (llama a un fantástico Z-Mech) e "Impkata" (gira incontrolablemente mientras dispara sus blásters). Todo esto permite que Zombidito controle fácilmente el campo de batalla con su rango de ataque. El segundo Zombie, Super Brainz (Supercerebroz), con sus Heroic Fists, es una unidad cuerpo a cuerpo y necesita estar muy cerca del enemigo para hacerse valer. Sus habilidades son Super Ultra Ball, un proyectil a corta distancia; Turbo Twister, un ataque giratorio de puños, estilo Zangief, y Heroic Kick, que puede dañar a enemigos o servir para cubrir terreno más rápidamente. Por último en este grupo (y nuestro favorito), Captain Deadbeard (Capitán Mortacho) que tiene Scurvy Scattershot como equipamiento a larga distancia y las habilidades Barrel Blast (un escudo temporal con explosivos), Parrot Pal (sí, un loro que hace ataques aéreos) y Cannon Rodeo, que es exactamente como suena.

Los tres personajes del bando de las Plantas están hechas para 'noobs', aunque al Orange Beam de Citron (Pomelo) hay que pillarle el truco para utilizarlo de manera efectiva. Las habilidades especiales de este personaje son EMPeach, que aturde a los Zombies (incluido al exageradamente potente Z-Mech del Imp); Citron Ball, que se mete rodando en la batalla, y Peel Shield, que activa un escudo temporal para absorber todo tipo de daño. Segundo, Rose (Rosa), con sus Magic Thistles, probablemente sea nuestra favorita, gracias a la habilidad Goatify que le permite transformar a los Zombies en cabras, pero su Time Snare, que interrumpe el tiempo, también mola mucho, aunque tenemos que confesar que no le hemos pillado el truco al Arcane Enigma, que la hace "invulnerable"... En tercer lugar, Kernel Corn (Mazorca) lleva un rifle Corn Crusher y es el más adecuado para ir al asalto, ya que tiene Buster Barrage (envía una patata caliente que esparce mantequilla como si fuese napalm); Husk Hop (ejecuta una voltereta por encima de los enemigos mientras dispara), y Shuck Shot, que es un lanzamisiles basado en cargas. Sí, Mazorca es una bestia parda.

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Además, nos han confirmado que hay 102 variantes de los personajes que podrás desbloquear con los puntos de las Misiones y con tu rendimiento en el PvP, y, entre estas variantes, unos 4000 objetos para personalizarlas como quieras. Por otra parte, cada variación de personaje tiene ocho mejoras únicas para que las apliques cuando más te plazca y todo está relacionado con el sistema de promoción tipo EXP para recompensarte el 'grindeo' que hay que llevar a cabo.

En general, la beta de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 representa una señal muy alentadora de cómo han ampliado apasionadamente todo el concepto para que aguante por lo menos otros 12 sólidos meses de intensas partidas. Con todo esto, PvZ2 puede establecerse firmemente como una opción perenne con mucho potencial que añadir a la trama.

Os recomendamos encarecidamente que participéis en la beta de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2, que estará abierta del 14 al 18 de enero. Podéis encontrar más detalles acerca de cómo descargar el cliente para Xbox One y PlayStation 4 en la página oficial del juego.

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