Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo: cómo evolucionar Applin a Flapple o Appletun

La manzana dragón cuenta con dos evoluciones que dependen de la versión en la que juegues. Así se consiguen.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si ya llevas unas horas jugando a Pokémon Espada y Escudo, seguramente habrás conocido al simpático Applin, un gusano escondido en una manzana con una combinación de tipos bastante peculiar. ¿Sabías que cuenta con dos evoluciones? La octava generación incluye muchos métodos evolutivos bastante originales, como puedes ver en nuestra guía de evoluciones Pokémon de la Gen 8, y este caso es uno de esos especiales.

Pokémon Espada y Escudo

Y es especial porque, para alcanzar cualquiera de sus dos formas finales, debes utilizar un objeto que es exclusivo de cada edición, Espada o Escudo. ¿Cuáles? Te lo explicamos a continuación.

Cómo conseguir a Flapple y Appletun


  • Evolucionar Applin a Flapple: usa el objeto Manzana Ácida sobre él.

  • Evolucionar Applin a Appletun: usa el objeto Manzana Dulce sobre él.

Ambas manzanas se consiguen en Ciudad Artejo, hablando con un joven que hay cerca de un arco en la zona oeste. La Manzana Ácida es exclusiva de la Edición Espada, mientras que la Manzana Dulce es exclusiva de Escudo.

Afortunadamente, ambas se pueden encontrar en sus respectivas ediciones explorando los árboles del Ojo de Axew, en el Área Silvestre. En el caso de haberla gastado ya en tu partida, podrás obtener más ahí e intercambiarla con otro jugador. Así, mediante intercambios, podrás contar con Appletun y con Flapple, ambos de tipo Planta y Dragón.

Pokémon Espada y Escudo

Contenido relacionado



Cargando más contenido