Español
Gamereactor
artículos
Pokémon Smile

Pokémon Smile me ha cambiado (un poquito) la vida

La nueva aplicación consigue que los niños se laven los dientes como si fuera o juego. O al menos mi hijo ha dejado de dar guerra.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

No todas las aplicaciones de software se merecen un análisis por muy relacionadas con los videojuegos que estén, y Pokémon Smile es una de ellas. Apenas hace unos días que la estamos usando en mi casa, pero lo que ha ocurrido con mis niños es para contarlo. Eso de las experiencias que tanto se menciona en estos tiempos, trasladado a la higiene y la salud. Nada más ni nada menos, qué idea tan sencilla y tan maravillosa.

Sin entrar en aspectos personales que no vienen al caso, os confieso que un hijo mío nos ha dado muchos problemas con algo tan simple como conseguir que se cepille los dientes, y esos minutos del día a día se han convertido en un momento de estrés y de tensión para él y para nosotros. Pero Pokémon Smile ha capturado al amante de Pikachu que lleva en su interior y desde entonces se ha estado lavando la boca regularmente y sin rechistar.

Imaginad lo que esto ha supuesto para nosotros. Es la primera vez que estos momentos del día son tan tranquilos en este hogar.

Publicidad:

Pokémon Smile tienta a los pequeños a que se esfuercen y se dejen la boca bien limpia, porque así es como pueden desbloquear más pokémon. No están haciendo una tarea obligatoria, están jugando. La app va tomando fotos durante el cepillado con la cámara frontal del móvil, y después ofrece herramientas muy sencillas para decorarlas con pegatinas y gorros (siempre hay complementos para la cabeza). Así consigue que la experiencia no se quede en lo obligatorio sino que lo lleva al ocio puro sin exigir demasiado. El reconocimiento del movimiento no es muy bueno, pero eso es completamente secundario en esta situación.

Lo cierto es que acabamos de empezar con ella y no sabemos cuánto va a durar, si se cansará y volveremos a la batalla de siempre. Pero de momento estoy encantado con lo útil que está siendo Pokémon Smile para mi y para mi hijo. Si como padre te lo has pensado y lo has descartado creyendo como yo que no iba a ser muy útil, espero que este breve relato te ayude a cambiar de opinión y a probar, que además es gratis.

Pokémon Smile
Publicidad:

Contenido relacionado



Cargando más contenido