Por si no lo sabías (lleva ocurriendo muchos años), Kirby siempre sale feliz y sonriente en los materiales de marketing de sus juegos en Japón (y casi siempre en Europa), pero cuando llega a América parece que se enfada y aparece con unas buenas cejas en forma de uve para remarcarlo. Si te fijas, también llegará con cara de furia (toda la cara de furia que puede poner una encantadora bola rosa) a España en dos semanas, según la portada oficial de Kirby: Triple Deluxe.
El director de este juego, Shinya Kumazaki, ha explicado los motivos para este cambio radical de carácter. Básicamente, las cosas monas venden mejor en Japón (y entendemos en Europa) que en Estados Unidos. Como esperábamos.
"Para las versiones japonesas, nosotros, en [el estudio responsable de Kirby] HAL estamos implicados en todos los aspectos del desarrollo, incluyendo el diseño de las carátulas", cuenta el nipón a GameSpot. "La imagen más potente de Kirby es esa imagen monísima, creemos que es la que resulta atractiva para el público más amplio".
"Sin embargo, aunque siempre empieza muy rico y amable, sabemos que Kirby también tiene una cara más seria, y durante la partida vamos viendo más y más de ese lado, y los juegos tienen cierta profundidad. Dicho esto, reconocemos que la ricura de Kirby es su mayor gancho en el mercado japonés".
Kirby: Triple Deluxe llega a las tiendas españolas el próximo 16 de mayo, pero ya puedes leer su análisis para conocer todos los detalles. No ha sido únicamente su ricura lo que ha conquistado irremediablemente a Julián...