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Monster Hunter: World

Por qué Monster Hunter: World no tiene cajas de loot

Su productor cree que el loot es parte de la experiencia base y no quiere que la gente pueda pagar por atajos.

Se ha criticado en numerosas ocasiones cómo trata Capcom los DLC y los micropagos, pero nunca se ha acusado a la compañía japonesa de abusar con las cajas de loot, y la cosa se mantendrá igual con Monster Hunter: World. El director, Yuuya Tokuda, y el productor Ryozo Tsujimoto, han explicado que afectaría a la esencia de ljuego.

"Creo que Monster Hunter ya ha incluido ese tipo de recompensa aleatoria con ítems en su gameplay", ha dicho Tsujimoto a Gamespot al explicar que "ya obtienes loot como aspecto básico de la jugabilidad sin tener que meter una versión de micropagos". De hecho, no quiere que los jugadores tengan la opción de abrirse camino pagando porque sería como "saltarse la experiencia" que han construido para ellos.

"Es un juego en el que la fortaleza de los ítems es clave en cómo actúas", ha añadido Tokuda, ya que en Monster Hunter hay que matar monstruos para conseguir materiales y fabricar armas. Asegura que no han pensado demasiado en este tema porque bastante tenían ya con todo el rediseño que lleva esta versión, la que lo cambia todo, que se estrena el 26 de enero en Xbox One, PC y PS4.

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