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Star Wars Battlefront

Por qué Star Wars Battlefront no tiene campaña en solitario

Desde EA alegan que había que llegar a tiempo al estreno de Episodio VII: El Despertar de la Fuerza en cines.

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Star Wars Battlefront se lanzó el pasado noviembre (y así sigue) centrado en el modo multijugador online de hasta 40 jugadores, sin ofrecer un modo historia en solitario. Esto provocó una lluvia de críticas por parte de la comunidad, si bien el juego está siendo un éxito con sus combates en línea.

Por entonces, desde el estudio DICE aseguraron que querían centrar todos sus esfuerzos en esos combates multiplayer, pero ahora el cabecilla de EA Studios, Patrick Söderlund reconoce abiertamente que en realidad se trató de una "decisión a conciencia" tomada para poder llegar al mercado a tiempo para el estreno en cines de Star Wars: The Force Awakens (que se produjo un mes después):

"Lo decidimos así por el tiempo, para poder lanzar el juego codo con codo con la película que iba a salir y así conseguir el impacto más fuerte posible".

Ahora, con el paso del tiempo y la posibilidad de verlo todo con mejor perspectiva, todos (estudio, publicadora, jugadores, prensa...) podrán evaluar si se trató de la decisión más acertada según para quién. ¿Habría funcionado el juego así de bien, mejor o peor si se hubiera perdido el estreno de la película y quizá no estuviera aún a la venta? ¿La gente sigue queriendo una campaña en solitario en Battlefront? Los hay como el actor de Finn que lo tienen muy claro, así que quizá sea algo que EA y DICE reservan para un Star Wars Battlefront 2... que una vez más tendrá que llegar al mercado a tiempo de Star Wars Episodio VIII.

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