Español
Gamereactor
noticias

Presidente de Nintendo: "La competencia es dura, y no soy optimista"

Precavido, Furukawa mantiene la calma mientras sigue explorando nuevas consolas que encajen con lo que quiere el mercado actual.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Nintendo está arrasando con Switch, pero en Kioto no se quieren dormir en los laureles. Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, se ha sentado a charlar con Nikkei, traducida por VGC, para tratar su constante búsqueda de nuevo hardware, pero también para mostrar su preocupación ante un sector en el que la competencia es cada vez mayor.

El concepto de entretenimiento está mutando, subraya el presidente de la compañía roja. "Con la expansión del tiempo en casa, el rango de 'entretenimiento' como objeto de consumo se está expandiendo", subraya. Y es algo que considera muy importante, que incluso le está llevando a explorar más formas de entretenimiento.

Con esta percepción del entretenimiento, Furukawa considera necesario mirar un poco más allá del horizonte de los videojuegos, sobre todo porque, como bien explica: "Los juegos no son una necesidad vital. Para que los consumidores elijan juegos en su tiempo finito, estos tienen que ser interesantes".

"La competencia es dura, y no soy optimista", remarca el mandamás de Nintendo. El ocio y el entretenimiento han cambiado mucho desde el último año y Nintendo, que se está abriendo más que nunca al mundo con la comunión entre juego y realidad de Super Nintendo World, experimentos como Labo o la realidad aumentada de Mario Kart, no está tranquila. La demanda cambia, la oferta crece, y quieren seguir al pie del cañón.

Presidente de Nintendo: "La competencia es dura, y no soy optimista"

La falta de optimismo del japonés sorprende por las cifras de Switch, pero no dejan de ser cautos. El juego se está democratizando, llegando a cada vez más franjas de edad y a más personas gracias, por ejemplo, al juego vía streaming. Hace un año, Spencer se mantenía en una línea como esta al señalar a Google y Amazon como la competencia de Xbox.

Nintendo, siempre pensando en las nuevas consolas que "espera el mercado"

Declaraciones que suenan a "renovarse o morir" por parte de Nintendo pero que, ante todo, dejan clara la intención de la firma por apostar por la novedad también en el hardware: "Estamos construyendo ideas constantemente para las nuevas consolas que espera el mercado, pero hay algunas cosas que no podemos hacer ahora debido a la tecnología y a las restricciones de costes".

Nintendo Switch Pro empieza a asomar en el horizonte. El cese de fabricación de componentes de Switch, así como la reciente actualización de la consola, deja entrever que la compañía ya está dando pasos hacia el nuevo hardware. Y, aun así, miran con mucho recelo a un sector cada vez más amplio y competitivo.

Presidente de Nintendo: "La competencia es dura, y no soy optimista"


Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.