Español
Gamereactor
avances
Prey

Prey - tras 90 minutos de partida

Una hora y media de partida con Morgan Yu en sus horribles vivencias a bordo de la Talos 1.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

¡Al fin un videojuego en el que puedes recoger objetos y reciclar toda la chatarra! Así de contento me hallo, delante del Reciclador, en el papel de Morgan Yu (sea hombre o mujer, no tiene ninguna importancia en el juego) mientras tiro las cosas que encontré en la estación espacial Talos I. Cables viejos, discos duros rotos y, afortunadamente, también se pueden tirar las bolsas contaminadas llenas de entrañas alienígenas para que cumplan su ciclo vital. A modo de agradecimiento por la limpieza, obtienes las materias primas necesarias para conseguir medi-kits, armas pesadas, municiones y mucho más. Materias que te proporcionará el Fabricante (si tienes los planos necesarios). Un mundo nuevo y arriesgado el que nos muestra Talos I. Un mundo en el que, desafortunadamente, casi todos los de la estación espacial (de propiedad privada y que orbita alrededor de la luna en 2032) están muertos. Los únicos que están vivos son alienígenas que parecen columnas de humo de color negro y que pueden transformarse en cualquier cosa, desde una taza de café hasta un medi-kit. Además, te llevarás sorpresas desagradables en el espacio exterior a cada poco aunque, por suerte, son muy divertidas.

Prey es oficialmente un thriller de acción y ciencia ficción en primera persona (o al menos eso fue lo que dijeron en su presentación). El juego nos permite disfrutar de la historia bastante alocada de Morgan Yu. Tal y como aprendemos rápidamente en los primeros veinte minutos, Morgan tiene un problema con la realidad, ya que el mundo que le rodea no es real (el Show de Truman os manda saludos). El brillante científico se ha dejado llevar por los extraños experimentos que realizaba y de los que era él mismo el conejillo de indias. Estos experimentos tenían la intención de mejorar la raza humana, o puede que salvara, pero todo salió mal. También aparece un pariente muy simpático de Morgan que tiene un papel muy importante en la historia. Todo esto lo aprendes en una secuencia de introducción jugable, que a mí, personalmente, me encantó. El juego resulta convincente a primera vista, se puede ver el sello de Arkane Studios y te haces rápido a la idea de lo elegante que será todo en él. Es como Bioshock Infinite (y lo digo a modo de cumplido).

PreyPrey
Publicidad:

Entonces, Morgan Yu rápidamente mira a su alrededor y se da cuenta de que hay muchos peligros en Talos I. Nada más llegar a la primera entrada del vestíbulo, que también sirve como especie de entrada a unos pasajes individuales, nos queda claro que este juego no es nada corto. Sólo explorar las oficinas, la estación médica y el área de seguridad informática lleva tiempo y además, existen varias opciones para lograr el objetivo que buscamos. Puedes evitar a los rivales o luchar contra ellos, dependiendo de las habilidades y de cuántos puntos de experiencia en forma de Neuromods hayas gastado.

El juego está diseñado inicialmente para la acción, y no para andar merodeando. No obstante, más adelante, todo se vuelve mucho más difícil; como cuando los alienígenas utilizan sus habilidades especiales, de las que ya hemos hablado en el primer avance. Al menos durante las primeras horas resulta imposible evitar a todos los alienígenas. Aunque, de todas formas, contamos con varias herramientas para quitárnoslos del medio. Al principio, sólo tienes una llave inglesa bastante buena, pero rápidamente Morgan descubre una pistola de pegamento con la que puede atrapar a los extraterrestres con una capa de espuma de alta tecnología que se endurece rápidamente. Por lo que los frenas enseguida y se convierten en "presas" fáciles. Esta pistola es especialmente útil con los fantasmas rápidos y agresivos, que no dejan de molestarnos con sus transformaciones y cuando nos escupen ácidos. Los pequeños mimos que cambian de forma no son mejores, sobre todo si vienen en packs de cuatro o cinco. La escopeta es, por supuesto, muy útil, pero, por desgracia, o pierde potencia con el tiempo o se rompe por completo (al igual que el traje de protección de Morgan).

HQ

Prey nos ofrece un protagonista con muchas posibilidades. El inventario inicial es bastante grande, con un espacio limitado de 45 items (Resident Evil saluda ahora desde el pasado) que se llena rápidamente por lo que tenemos que estar decidiendo constantemente qué es lo que más necesitamos. Puedes ampliar el inventario con el tiempo a 84 items, combinarlos o utilizar las actualizaciones de las armas. Puedes mejorar las habilidades neuronales de Morgan con la ayuda de Neuromods, y son de tres tipos básicos: ciencia, tecnología y seguridad. Mejorar la capacidad de hackeo, aumentar la cantidad de salud o al reparar el equipamiento destruido de Talos I. También se pueden ampliar las capacidades de búsqueda y concentración. Así que puedes buscar tu propio estilo, pero en principio está diseñado para ser una mezcla de confrontación y exploración.

Publicidad:

Para mejorar tanto el traje como el casco de Morgan puedes equiparle chipsets especiales y así conseguir más bonus. Sólo he encontrado un Escudo de Reciclaje de 19.4GHz para el traje que hace que Morgan sea inmune a los ataques del Reciclador (sea lo que sea). También puede consumir todos los objetos que se encuentran en la estación espacial, desde un plátano podrido hasta una botella de Kings & Way. Esto afecta el estado de Morgan, el alcohol hace que se asuste más fácilmente, pero gana algo de energía. Bueno, es mejor que esté asustado y borracho en el espacio exterior que muerto, o al menos eso creo.

Prey

A pesar de toda la elegancia del juego, hay ciertas decisiones en cuanto al diseño con las que, desafortunadamente, no estoy de acuerdo. Las notas que aparecen en bloques de texto absurdos y que hay que leer detenidamente son muy molestas. Proporcionan más detalles, pero hay pasajes más importantes que se narran oralmente y en los que también puedes utilizar terminales para leer los correos electrónicos (una solución muy inteligente). En ocasiones, tienes que hackearlos en primer lugar, y para ello debes aprender primero la habilidad necesaria. Esto también sucede con las cerraduras de las puertas, por lo que los exploradores deben invertir sus Neuromods en esto desde el principio. Por mucho que se fomente la acción, Prey te invita a descubrir un mundo con rutas y soluciones alternativas. En esto se parece mucho a Dishonored 2, también en el buen sentido.

El pasaje jugable desde el principio y que duraba alrededor de media hora que os hemos traído en vídeo nos muestra claramente la dirección del juego. Tenemos que explorar Talos I, en la forma más exhaustiva que podamos y siempre alerta ya que los estúpidos alienígenas nos acechan en cualquier parte. Tendremos que acostumbrarnos a comprobar el inventario una y otra vez para examinar y cambiar objetos. Además, hay que seleccionar las armas y los items mediante un menú circular y atajos que, a veces, resultan algo extravagantes. Pero todo esto son pequeñeces que podemos perdonar en un juego tan bueno como este. Tras 90 minutos con la versión de PC hemos comprobado que Prey realmente parece un juego espectacular que nos ofrece una historia emocionante y ambiciosa. Si te gusta la ciencia ficción elegante y la acción, no te lo pierdas.

HQ

Contenido relacionado

0
PreyScore

Prey

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Arkane ha creado una aventura que está, literalmente, más allá de lo humano.



Cargando más contenido