Español
Gamereactor
avances
Eldest Souls

Primeras impresiones con Eldest Souls

Este soulslike apunta maneras para marcar un debut de lo más impresionante para el estudio Fallen Flag Studio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Durante el último par de años, hemos visto muchos apasionantes títulos innovadores en el género de juegos al estilo Souls, como pueden ser Remnant: From the Ashes y Code Vein, pero ninguno de ellos se puede comparar con Eldest Souls, de Fallen Flag Studio. Este trabajo tiene varias inspiraciones bastante claras, pero también un impresionante estilo artístico de 16 bits y, además, se centra exclusivamente en las batallas contra jefes. Con su fecha de lanzamiento a la vuelta de la esquina, hemos tenido la oportunidad de jugar aproximadamente la primera hora del título y hemos podido reunirnos con los dos responsables que le han dado vida.

A diferencia de los combates más lentos y metódicos de la serie Souls, la acción en Eldest Souls es mucho más rápida y, a menudo, arriesgarse es la única forma de sobrevivir. Cuando realizas ataques cargados, se va llenando una barra que, cuando se torna roja y parpadea, te permite recuperar puntos de vida por cada espadazo consecutivo que asestas. Puesto que esta es la única manera de curar a tu personaje, tendrás que ponerte constantemente en peligro y resulta muy emocionante cuando a un jefe le queda poca vida. Además, los jugadores tienen la habilidad de atacar tres veces sin recibir ningún daño, pero solo por un tiempo limitado, por lo que es muy importante usarlo en el momento adecuado.

Si Eldest Souls es meramente un 'boss-rush', debe tener buenos jefes, ¿no? Durante el poco tiempo que he podido probar el juego, he tenido la oportunidad de enfrentarme a tres grandiosos oponentes distintos, y no solo me han ayudado a pillarle el truco a los controles básicos, sino que también han supuesto un reto. Está claro que el mejor ha sido Azikel, el Dios de la Luz, el primer Dios Primigenio del juego, que se encuentra dentro de una vieja iglesia en ruinas. Azikel es un jefe formidable y realmente pone a prueba tus habilidades de combate, mientras te lanza rayos de luz que no puedes bloquear y realiza un potente ataque con los dos tridentes brillantes que tiene en las manos.

Publicidad:
Eldest Souls

Además de los gráficos 16 bits (que son preciosos, por cierto), otro elemento que me ha atraído sobre Eldest Souls han sido sus árboles de habilidades, con numerosas ramas. Hay tres árboles de habilidades diferentes y conté hasta 25 habilidades desbloqueables solo en uno de ellos. Cada uno de estos árboles se basa en estilos de juego completamente diferentes: uno complementa a aquellos que juegan con el tiempo y el momento adecuado, otro permite a los jugadores tener más movilidad y realizar ataques especiales a distancia, y el último está pensado para los jugadores agresivos que atacan de cerca. Lo bueno también es que no te tienes que comprometer con ninguna mejora, porque siempre tienes la opción de reajustar los puntos de habilidad.

Aunque puedes simplemente ir de un enfrentamiento con un jefe a otro, también puedes completar misiones y conseguir objetos coleccionables que profundizan en la historia del juego. Mientras te mueves por el sombrío mapa de Eldest Souls, puedes encontrar a PNJ que necesitan tu ayuda y, a cambio, te dan objetos importantes que te ayudan en tu aventura. Uno de los que yo he recibido al completar una misión, por ejemplo, ha sido la Pluma del Amanecer, que aumenta tu velocidad cuando te mueves por el mapa (no en combate) hasta un 20%. También me gusta que, una vez que has visitado un lugar, puedes volver a él mediante teletransportación y así poder coger los objetos que se te han quedado por el camino.

A pesar de que estoy muy ilusionado por el lanzamiento de Eldest Souls, he de admitir que tengo unas pocas, aunque pequeñas, quejas. En primer lugar, pese a que el título no se juega en línea, no está la función de pausar, por lo que no te queda otra que perder el progreso que has conseguido con un jefe si recibes una llamada, por ejemplo. En segundo lugar, al principio del juego se te obliga a escoger solo uno de los tres árboles de habilidades que he mencionado antes, y no lo puedes cambiar más tarde. Lo considero algo frustrante debido a que al principio todavía no sabes qué estilo de juego se adapta mejor a ti.

Publicidad:

La espera para Eldest Souls está a punto de terminar, y estoy impaciente por volver a jugar al que parece uno de los 'soulslike' más prometedores del año. El título ofrece a los jugadores bastante flexibilidad en los tres árboles de habilidad y su rápida acción da una gran sensación de riesgo a cambio de la recompensa. No obstante, sí que me habría gustado que estuviera la función de pausar, teniendo en cuenta que no se trata de un juego en línea, y habría estado bien no tener que limitarnos a un solo árbol de habilidad, pero esto son quejas muy pequeñas. Asegúrate de volver para leer nuestra opinión completa cuando Eldest Souls salga para Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series el 29 de julio.

Eldest SoulsEldest Souls

Contenido relacionado

0
Eldest SoulsScore

Eldest Souls

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

Eldest Souls es un firme aspirante a ser nuestro 'soulslike' favorito del año.



Cargando más contenido