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Primeras noticias de PS5 y Xbox Series X rotas y que no funcionan

Y por qué no hay que alarmarse por ello antes de tiempo en la era de la información instantánea.

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Este viernes arranca el primer fin de semana de la nueva generación de videoconsolas (toda vez que Nintendo ya va literalmente por libre en forma y tiempo). Decenas de miles de personas en todo el mundo van a estar dando caña a la vez a sus recién compradas PlayStation 5 y Xbox Series X, y por tanto habrá algunas de ellas que empiecen a fallar y otra que se conviertan en un pisapapeles de un puñado de kilos.

Las primeras informaciones acerca de consolas rotas están irrumpiendo en las redes sociales, en los foros y hasta en las portadas de algunos medios especializados desde hace días. Es mayor el número de casos reportados con Xbox Series X sencillamente porque lleva más tiempo a la venta. El más común es una muerte súbita, un fallo total que impide volver a encenderla de la noche a la mañana tras haber estado usándola sin problema anteriormente. Lo explica, por ejemplo, este usuario.

En el caso de PS5, se hizo popular la situación de Jeremy Penter (aka ACG), que empezó sufriendo un error de almacenamiento que fue a más y acabó por destruir todo el sistema. Hay otro caso distinto como el de esta persona a la que se le estropeó tras solo una hora de uso.

Se pueden encontrar decenas de casos buscando por internet, y surgirán muchos más en los próximos días, pero de momento no parece que haya motivos para alarmarse. 'Pero si me pasa a mi, ¿qué hago?', te preguntarás. Los fabricantes de tecnología, especialmente los de aparatos de consumo de masas, cuentan siempre con un porcentaje de fallo y deben estar preparados para responder, o bien con su servicio de reparación o bien con el de sustitución. La molestia por el tiempo de juego perdido es la que no tiene solución.

Habrá que seguir atentos a la durabilidad de ambos hardware, pero si sirve de consuelo, en las redacciones Gamereactor tenemos unas 25 consolas entre los tres modelos (PS5, Xbox Series X y Xbox Series S) y de momento no hemos sufrido ningún problema.

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