Español
Gamereactor
noticias

[PRIMICIA] Desembalando el nuevo volante Fanatec BMW Podium M4 GT3

Primeras imágenes exclusivas del volante de simracing más realista hasta la fecha.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace algo más de año y medio que Fanatec anunció el volante Podium BMW M4 GT3. No se trata realmente de un volante de simracing y tampoco es una réplica, sino que es el verdadero volante de los coches de carreras GT3 de BMW Motorsport, el mismo que usan sus pilotos de carreras reales hoy en día. Fue algo que hizo que todo el mundo del simracing se volviera loco cuando se mostró por primera vez al público. Ahora, 18 meses después, por fin está está en nuestras manos, ya que Gamereactor es uno de los primeros medios en el mundo en tener en sus manos este volante de 1.500 euros (más gastos de envío) Hemos grabado un vídeo echándole un vistazo rápido en GRTV donde capturamos el momento del unboxing, que publicaremos más adelante Hasta entonces, puedes ver algunas de nuestras fotos de la apertura de la caja hoy mismo bajo el texto de la noticia.

HQ

Es el volante de verdad.

Desarrollado junto con BMW M Motorsport, el volante Podium BMW M4 GT3 es el volante real fabricado para el coche de carreras BMW M4 GT3 de 2022. No se puede pedir nada más auténtico que eso. Por primera vez en la historia del simracing, un volante ha sido diseñado tanto para la conducción del coche real como para la conducción simulada. Si buscabas algo que se sintiera real de verdad, ya lo has encontrado.

Es incluso más de lo que parece.

El volante del M4 GT3 está lleno de detalles y algunos de los cuales no se ven a simple vista, como las palancas de cambio magnéticas de doble acción, las paletas de embrague analógicas dobles con recorrido ajustable, los dos botones adicionales montados en la parte trasera y el D-pad oculto bajo el logotipo de BMW.

Un conjunto de 12 botones frontales y 2 más en la parte trasera están perfectamente situados para un acceso rápido. Los mandos magnéticos de doble acción (empujar/tirar) permiten subir y bajar de marcha en la misma pala, o pueden funcionar como cuatro entradas separadas. Los codificadores rotativos montados en la empuñadura tienen un clic fuerte y positivo, utilizando sensores Hall para mayor precisión y fiabilidad

Los LED RGB situados detrás de los 12 botones frontales y los interruptores multiposición retroiluminados permiten encontrar rápidamente el control exacto en plena competición. Los botones también están retroiluminados y se pueden programar a través del CAN en el coche real y a través de FanaLab en el PC. Se pueden programar para que incluso puedan funcionar como indicadores de revoluciones o de deslizamiento de los neumáticos.

[PRIMICIA] Desembalando el nuevo volante Fanatec BMW Podium M4 GT3
[PRIMICIA] Desembalando el nuevo volante Fanatec BMW Podium M4 GT3
[PRIMICIA] Desembalando el nuevo volante Fanatec BMW Podium M4 GT3
[PRIMICIA] Desembalando el nuevo volante Fanatec BMW Podium M4 GT3
[PRIMICIA] Desembalando el nuevo volante Fanatec BMW Podium M4 GT3
[PRIMICIA] Desembalando el nuevo volante Fanatec BMW Podium M4 GT3
[PRIMICIA] Desembalando el nuevo volante Fanatec BMW Podium M4 GT3
[PRIMICIA] Desembalando el nuevo volante Fanatec BMW Podium M4 GT3
[PRIMICIA] Desembalando el nuevo volante Fanatec BMW Podium M4 GT3


Cargando más contenido