Español
Gamereactor
artículos
Call of Duty: Black Ops Cold War

Probamos el multijugador de la nueva temporada de Call of Duty: Black Ops Cold War

Nuevos mapas y modalides, además de dos armas nuevas son los principales añadidos que hay por el momento en el online de Cold War.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El pasado 22 de abril Activision se encargó de anunciar la nueva temporada de contenido que arrancaba tanto para su battle royale Warzone como para su juego anual Black Ops Cold War. Cada temporada hay multitud de novedades, esta vez algo menos respecto al estreno de la temporada dos.

Tras dedicarle algunas horas durante el fin de semana a Cold War, podemos tener un juicio y una primera opinión sobre este contenido añadido. Parece que en Cold War no se cansan de hacer guiños a entregas míticas de la saga, como el primer y segundo Call of Duty: Black Ops. En este caso, han añadido un antiguo modo que apareció por primera vez en Black Ops 1 dentro de las partidas de apuesta. Con un nombre renovado, "Palos y Piedras" sustituye a lo que hace un tiempo se conocía como "Rebota, Rebota".

En "Palos y Piedras" el objetivo es sumar el máximo de puntos posibles en un modo de juego todos contra todos entre ocho jugadores. Las bajas pueden llegar de varias maneras, a través de un flechazo con la ballesta, lanzando un cuchillo balístico, apuñalando con el stick, como siempre, y por último y la que da variedad al juego es arrojando un tomahawk. La muerte por tomahawk humilla al jugador y por ello pierde todos los puntos conseguidos hasta el momento. Nunca hay que perder la esperanza de situarse en la cima, en los últimos segundos siempre hay un sinfín de humillaciones.

Para los modos 'clásicos' lanzaron dos mapas totalmente distintos. El primero de ellos "Yamantau", un mapa de extensión mediana y bastante difícil de controlar en las primeras partidas. Es un antiguo observatorio cubierto hasta arriba de nieve con cuatro puntos de mucha acción que hacen exprimir tu concentración al máximo. El Observatorio, el Hidro Bunker, el Cuarto de servicio y el Satélite son las zonas de más actividad. Al tener un "matchmaking" de nivel alto en las primeras partidas, hicieron que en un principio no fuese demasiado de mi agrado.

Publicidad:
Call of Duty: Black Ops Cold War

El otro mapa es lo antepuesto al anterior. "Diesel" es una zona pequeña en un secarral en el desierto de Nuevo México. Un mapa que favorece a los encuentros a corta distancia. Para los jugadores que les va la marcha, en el centro del mapa hay una gasolinera con varios vehículos aparcados donde se contabilizan la mitad de las bajas de toda una partida. En un 6v6 el ritmo es frenético y muy divertido, mientras que en la modalidad más "competitiva" de 2v2 es tremendamente aburrida, a no ser que juegues con grandes cantidades de dinero por medio. En este nuevo mapa pudimos probar una de las dos armas recientemente añadidas.

Call of Duty: Black Ops Cold War

El subfusil PPSH de la Segunda Guerra Mundial vuelve a aparecer, esta vez en la Guerra Fría. Ya tuvimos la suerte de jugar en su día con esta ligera en CoD: WWII. Sigue manteniendo su esencia, muy parecida a la MP5, rápida, muy manejable y con una mira fácil de controlar. Sin accesorios y desde el nivel 0 no se le puede sacar demasiado partido, pero una vez se consigue el nivel para equiparla bien, puede ser imparable. Algunos accesorios imprescindibles son: Silenciador GRU, Cañón: 39.9 cm de fuerza operativa, Empuñadura Spetsnaz, Tambor Spetsnaz de 71, Vendaje de serpiente y Culata Raider.

Publicidad:
Call of Duty: Black Ops Cold War

Y por último, el francotirador suizo K31 es la última novedad hasta el momento sobre las nuevas armas de la temporada. Mi opinión sobre un sniper no debería ser tomada muy en serio, ya que soy bastante limitado, pero la verdad es que hemos echado buenas risas con él. Algo más ligero a los que había hasta ahora y con la virtud de matar de un disparo. Este arma se consigue tras alcanzar el nivel 31 del Pase de Batalla.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Nuestra experiencia en los mandos sobre la tercera temporada de Cold War está siendo bastante positiva, todo lo que sea añadir contenido mejorando lo que ya estaba presente, siempre será bienvenido. Tengo que admitir, y seguro que muchos estarán de acuerdo conmigo, que muero de ganas de revivir el mapa de 'Standoff' otra vez en el multijugador. Siempre hace gracia volver a jugar a mapas antiguos.

A vosotros, ¿qué os está pareciendo la nueva temporada de Cold War?

Contenido relacionado



Cargando más contenido