Español
Gamereactor
noticias

PS4 Pro no acepta Blu-rays 4K, Sony ahorra 15 dólares

¿Streaming de series en UHD? Sin problema. ¿Discos con películas 4K? Error.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante la presentación PlayStation Meeting de anoche el consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, anunció por todo lo alto la gran apuesta de su compañía por ofrecer contenido 4K a todos los públicos mediante la capacidad de la nueva consola PS4 Pro de emitir vídeos 4K por streaming desde plataformas como Netflix o algunos canales de Youtube. Lo que se le olvidó mencionar al directivo es que la consola no acepta los nuevos discos Blu-ray UHD, de mayor capacidad para incluir películas completas en resolución 4K.

Gamereactor pudo confirmar el dato con fuentes fiables antes de la conferencia, y ahora se sabe públicamente. Por tanto, con la PlayStation 4 Pro no será posible ver los filmes o documentales comprados o alquilados en el formato físico más puntero, un formato que la propia Sony promovió en su día. La única posibilidad es conectarse por internet para recibir las corrientes de datos, y por tanto también es necesaria una conexión de alta velocidad para ver los vídeos. Además, la situación no se puede solucionar con actualizaciones, pues se trata de una limitación de hardware. Por último, el gesto también impide que en el futuro se puedan distribuir videojuegos en discos UHD BD-ROM en caso de que fuera necesario por cuestiones de espacio en los actuales.

La decisión choca frontalmente con la forma en que el propio House presentó y definió la PS4 Pro ayer, como un aparato indispensable al lado de las nuevas pantallas de TV 4K y HDR. Quizá el truco se encontraba en el juego de palabras "será el proveedor número uno", pues sin discos Blu-ray UHD la consola se convierte más en un sistema acogedor de servicios que en un reproductor tradicional.

Ya hay fuentes que concluyen que Sony se ahorra unos 15 dólares por consola PS4 Pro (probablemente algo menos, dada su participación en el consorcio Blu-ray) al excluir el lector UHD. La estimación se basa en el coste reciente de inclusión de una unidad UHD BD-ROM en otras consolas como Xbox One S, pero lógicamente pueden existir ligeras variaciones según diversos parámetros.

Es evidente que este es el único motivo por el que se ha prescindido de una característica a todas luces esperable en la PlayStation 4 Pro, más teniendo en cuenta esa declaración de intenciones de anoche o la trayectoria de las consolas Sony ligada al soporte audiovisual.

PS4 Pro no acepta Blu-rays 4K, Sony ahorra 15 dólares


Cargando más contenido