Español
Gamereactor
noticias

PS5 ganará soporte para tasa de refresco variable

Sony hace mención a que esta mejora para evitar el screen tearing va a llegar en una actualización futura.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con PlayStation 5 y Xbox Series X ya estrenadas, hay una nueva legión de jugadores disfrutando de una calidad técnica, visual y sonora no vista antes en este formato. Pero como todo estreno moderno, nunca está completo, siempre hay algo que se echa en falta o que no funciona como se podría esperar de él. Para eso están las actualización que van llegando con el tiempo.

Un elemento que tiene que hacer acto de presencia en PlayStation 5 es el soporte para tasa de refresco variable, algo que ofrecen las dos versiones de la consola de Microsoft. Esto permite que el propio sistema dedica cuándo y cómo alterar la emisión de imágenes en pantalla para evitar el efecto de descompensación conocido como screen tearing. Consigue presentar una imagen más uniforme y sin cortes. Desde Sony, se han apresurado a decir que llegará pronto.

En el propio FAQ de PS5, la compañía especifica que "tras una actualización de software futura, los propietarios de PS5 vana poder utilizar la función VRR de las televisiones compatibles al jugar a juegos que tengan soporte para VRR".

No hay fecha para esta mejora, pero dado que es una de las más importantes, no debería tardar demasiado en llegar.

PS5 ganará soporte para tasa de refresco variable


Cargando más contenido